PARTE III. El equipo, el proceso de venta, la llegada de Peter Lim, su futuro en la presidencia... Esta entrevista habría dado para un periódico entero hablando del Valencia, desvelando uno tras otro los planes de Meriton para el futuro del club, aunque el futuro que preocupa ahora mismo a gran parte del valencianismo no es ya el del Valencia, sino el del propio Amadeo Salvo.

El presupuesto que se va a aprobar en la próxima Junta de Accionistas es el más bajo en muchos años.

Claro, porque no jugamos competiciones europeas. Quieras o no son unos ingresos fijos, quitas unos 27 millones y ya tienes los cien millones de otros años. Tendremos que compensarlo de alguna manera, con ingresos de patrocinadores y seguro que saldrá algún futbolista aunque luego compremos otro, pero teniendo claro que lo venderemos porque nos interese a nosotros que salga.

Imagínese que viene un inversor, pone dinero y salva al Valencia. ¿Qué cláusula de rescisión le pondría a Paco Alcácer?

¿A Paco? Doscientos millones de euros. La más alta le pondría.

Seamos realistas...

Eso es realista, así ya no hay debates. Yo, a Paco Alcácer, lo máximo que se pudiera. Jugadores como Negredo, Rodrigo, André Gomes, Parejo, Otamendi, Diego Alves, Feghouli o Mustafi no pueden tener cláusulas de veinte o treinta millones, tienen que tener cláusulas más altas para que el club pueda tener margen de negociación, porque podéis estar seguros que si Mathieu llega a tener una cláusula de 35 millones lo habríamos vendido por 35 millones.

¿Cómo?

Lo que oyes. Es que no hay centrales zurdos del nivel de Mathieu, hay muy pocos, si está siendo uno de los mejores jugadores del Barça... La cláusula es un tema psicológico.

¿Y hay acuerdo en la estructura para reforzar el equipo en el mercado invernal?

De verdad que no se ha hablado todavía. Si hace falta puede ser, pero igual es que no. Al final lo tiene que decir el entrenador, que diga dónde le fallan las cosas, pero eso es en todos los clubes, y ahí debe aparecer el Manager Deportivo y Ayala para que le digan qué posibilidades tenemos y a qué precios. El Manager Deportivo es una persona que tiene mucha información para muchos y al final el que toma la decisión final tiene que ser el entrenador que es quien entrena, el director deportivo está para decir todo lo que hay posible, ya negociado y con precios.

¿Cuándo van a ser Rodrigo y André Gomes jugadores en propiedad del Valencia CF?

Esta temporada no se puede porque están cedidos por el Benfica en el Valencia, ya no se puede hacer porque están los contratos presentados en la Liga, en la FIFA y en todos los organismos federativos. En julio del año que viene formarán parte del Valencia a todos los efectos, ahora forman parte del Valencia a nivel federativo, pero ese es un tema entre el Benfica y el Valencia. André y Rodrigo son dos jugadores que compra Peter Lim con la intención de meterlos en el Valencia el pasado mercado invernal, pensando que la operación se cerraba entre el 15 y el 20 de enero.

¿Y en cuanto a las renovaciones hay algo nuevo?

Está Rufete en ello, nuestra planificación es que de aquí a final de año podamos rematar alguna y a empezar con alguna otra. Es nuestra idea.

Le habíamos reservado esta pregunta para el final...

Dígame.

¿Ya se sabe quién ha pagado a Otamendi?

Claro, ¡el Valencia! Menudo fichaje hicimos...