"Es un honor para mí anunciar que Amadeo Salvo es el nuevo presidente ejecutivo del Valencia CF". Con esta simple frase, Lay Hoon, accionista de Meriton y nueva consejera del club, confirmaba la noticia de la continuidad de Salvo al frente del club. En ese mismo momento, la gran mayoría de asistentes a la Junta se puso de pie para aplaudir el anuncio.

Peter Lim es el nuevo propietario del Valencia, Lay Hoon su nueva presidenta y Amadeo Salvo el presidente ejecutivo. Son los datos que deja la Junta General Extraordinaria y en definitiva un día histórico para el Valencia CF en que Meriton Holdings compraba definitivamente el 70% de las acciones a la Fundación y se convertía en su nuevo máximo accionista. Era pasadas las once de la noche cuando Lay Hoon Chan, que se dirigía a los accionistas en nombre de la empresa propietaria de la sociedad, anunciaba una noticia esperada pero que se estaba haciendo de rogar: Amadeo Salvo se queda en el Valencia.«En el nuevo Consejo de Administración „explicaba Hoon„lo que perseguimos es una organización dinámica, innovadora y ambiciosa, y por lo tanto el liderazgo ejecutivo del club es de extrema importancia para nosotros. Estamos por lo tanto, muy felices de que Amadeo Salvo haya aceptado nuestra invitación para hacerse cargo de la Presidencia Ejecutiva, valoramos que haya hecho un sacrificio personal para unirse al club, dejando de lado su empresa personal. Es un gran placer poder anunciar formalmente que Amadeo Salvo será el nuevo Presidente Ejecutivo del Valencia CF».

Lay Hoon, accionista de Meriton, explicaba que el de Salvo «es un papel de mucha importancia para el club, liderará la gestión diaria y las operaciones del club, y representará al Valencia en los partidos que dispute». En ese momento, los accionistas presentes ovacionaron a Amadeo Salvo hasta el punto de que gran parte del auditorio se puso en pie y lé obligó a hacer lo mismo. Instantes después Hoon anunciaba que ella será la presidenta del Consejo de Administración del Valencia: «Lideraré el Consejo y mañana mismo „por hoy martes„ seré elegida».

Antes de producirse la noticia de la noche, el propio Amadeo Salvo pidió disculpas por el retraso en el pistoletazo de salida de la cita por culpa de un fallo informático y cerca de las 20:30, después de haber acreditado uno a uno a todos los accionistas, tomó la palabra para abrir la Junta Extraordinaria de Accionistas, con un total de 493 accionistas presentes y 1.490.656 acciones representadas, el 70,5% del total de la sociedad.

Salvo se dirigió a los accionistas antes de que el actual Consejo de Administración cesara en sus funciones y lo hizo para agradecer el apoyo de sus compañeros durante este casi año y medio de gestión: "Quería dirigirme a todos ustedes en este cierre de este año y medio difícil para este magnífico Consejo de Admisnitración. No hemos tenido la suerte de tenerlo fácil, pero creo que ha sido un año donde se ha demostrado por parte del club, de sus trabajadores y los compañeros del Consejo, muchísima profesionalidad. Con todas las dificultades que hemos tenido el club ha seguido avanzando. Creo que mi Consejo de Administración es el mejor que ha habido en la historia del Valencia, ha sido un trabajo muy duro donde era muy fácil la desunión y arrojar la toalla. Y hoy estan todos aquí con elegencia y con dignidad para darle con elegancia la entrada a nuevos consejeros. Todos menos José Manuel Palau, que no está por problemas de salud".

Pero el presidente pidió a todos los valencianistas que apoyen al nuevo propietario y al nuevo Consejo de Administración: "El Valencia tiene que estar agradecido a Meriton porque se abrió un proceso y están aquí después de diez meses de dificultades, incluso rozando lo indigno. Vienen a ayudarnos, a que nuestro valencia.... Cuando salgamos de aquí yo seguiré sintiendo lo mismo por mi club y por mis jugadores, porque es gente que ha venido porque les llamamos. Desde septiembre este club estaba abandonado, pero ha habido un Consejo y unos profesionales de la casa que han sabido manejar con buen rumbo este barco. Tenemos que ayudar a Meriton, apoyarles porque el Valencia no es un club que está en la avenida de Suecia. El Valencia es algo global, hay millones de personas en los cinco continentes y que son tan valencianistas como nosotros. He visto gente que llora por el Valencia y que nunca ha estado en Mestalla. Tenemos que abrir la mente y ya que ellos vienen a ayudarnos, nosotros tenemos que ayudarles".

Respecto al nuevo propietario del Valencia CF explica que "Peter Lim ha sido presisdente, ha liderado esta operación junto con Lay Hoon, ha sido el que ha creído en aquello que le contaron un grupo de valencianos que estuvieron en Singapur para hablar del estadio, ha creído en nosotros, incluso después de rozar el insulto personal, después de tener que escuchar y leer cada día que su oferta ha sido una servilleta. ¿Cómo se puede alguien atrever a escribir eso? Hay que ser un incompetente... Peter es una persona sencilla, llana, que donde llega quiere lo mejor porque quiere invertir y tiene uno de los sueños de su vida, y uno cuando consigue un sueño no lo destroza. Peter Lim viene a que el Valenca sea más grande, quiere recordar ese gran Valencia del inicio de 2000. Quiere que volvamos a sentir todo eso. Hemos tendo suerte porque se ha trabajado, ha sido un proceso difícil, donde ha habido unas bases. 22 patronos decidieron libremente cuál era la mejor oferta".

No te pierdas este martes la noticia completa en tu edición impresa