Aprovechando su estancia en Valencia, Peter Lim dedicó la mañana del lunes a conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. El magnate singapurense, que acudió al mediodía en un monovolumen de alta gama y estuvo acompañado en todo momento de su mujer, Cherie, no quiso perder la oportunidad de conocer al detalle el centro de operaciones del Valencia. Allí mantuvo dos encuentros importantes en lo tocante al trabajo de planificación y estrategia deportiva del nuevo Valencia. Lim quiso conocer de primera mano las principales líneas de actuación en la parcela deportiva, uno de los puntos más fuertes de su proyecto. Para ello, primero se reunió con Nuno Espírito Santo y después ambos fueron a buscar a Rufete. Peter Lim activa el plan para reforzar la plantilla en el mercado invernal.

El mensaje que trasladó a los dos principales responsables de la parcela deportiva fue de plena confianza y máxima predisposición de cara al próximo mercado de traspasos. El nuevo propietario aprueba con satisfacción la forma consensuada de trabajar de Rufete, Nuno y el resto de técnicos y ejecutivos de la entidad y se ofreció de forma decidida a reforzar esta buena línea de trabajo con respaldo económico para que a su Valencia no le falte de nada. "Seguid trabajando en esta línea. Consensuad. Si necesitáis algo, yo estoy aquí". No son palabras textuales, pero esa es la idea que se desprende del mensaje que transmitió el magnate en un encuentro que, como viene informando este periódico, estaba previsto desde hace semanas.

Un gesto de confianza

Un claro gesto de confianza hacia la labor de los dos profesionales, que ya saben de primera mano que ellos son los responsables de señalar de forma consensuada las demarcaciones a reforzar y los futbolistas deseados, que si se tiene que acudir al mercado Peter Lim hará todo lo posible para acometer las incorporaciones, siempre dentro del perfil y de las líneas de actuación en las que se está trabajando actualmente. La visita de Lim ha servido, en este sentido, para reforzar la idea de consenso en el trabajo de captación entre Rufete (y el resto de miembros de la secretaría técnica) y Nuno Espírito Santo.

La dirección deportiva del Valencia está en constante movimiento. Buena prueba de ello es la visita a El Madrigal de Joan Salvans y José Jiménez para espiar a los principales talentos del Borussia Mönchengladbach que publicó SUPER en su edición del pasado sábado. A día de hoy la principal demarcación a reforzar es la de mediocentro y en este sentido se manejan algunos nombres, alternativas y situaciones de mercado. Uno de ellos (por el que precisamente Meriton apretó el pasado verano para traerlo al Valencia) es el de Enzo Pérez. El futbolista de Benfica ya le ha dicho a su presidente, Luis Felipe Vieira, que quiere salir del club. Pero no será fácil. En la entidad lusa no valoran una negociación abierta y se mantienen firmes en los 30 millones de euros. Más, sabiendo que el Manchester Utd. y otros clubes con poder económico también andan detrás del jugador.

Una vez estaba todo firmado

Manteniendo su protocolo de actuación habitual, Peter Lim no se personó en Paterna hasta que no estuvieron firmados y certificados todos los documentos definitivos para que se produjese el traspaso de poderes entre la Fundación VCF y Meriton. En el encuentro con Rufete, el nuevo propietario visitó también el área dedicada a la Academia Gloval y todos los rincones de las instalaciones de Paterna.