Amadeo Salvo pidió disculpas por el retraso y cerca de las 20:30, después de haber acreditado uno a uno a todos los accionistas por un error informático, tomó la palabra para abrir la Junta Extraordinaria de Accionistas, con un total de 493 accionistas presentes y 1.490.656 acciones representadas, el 70,5% del total de la sociedad y casi todas ya en poder de la compañía asiática Meriton Holdings. Antes del mediodía, en la sede del club se firmaba la transacción del paquete mayoritario en poder hasta entonces de la Fundación, previo pago de los cerca de seis millones que aportó en su día la Generalitat de fondos públicos y la anulación del aval del IVF. La venta, ya pactada en todos sus términos desde finales de octiubre, era un hecho.

El presidente se dirigió a los accionistas antes de que el actual Consejo de Administración cesara en sus funciones y lo hizo para agradecer el apoyo de sus compañeros durante casi año y medio, pero sobre todo para solicitar el apoyo de todo el valencianismo hacia el nuevo propietario del Valencia CF: «el Valencia tiene que estar agradecido a Meriton porque se abrió un proceso y están aquí después de diez meses de dificultades, incluso rozando lo indigno. Vienen a ayudarnos, a que nuestro valencia sea más grande. Es gente que ha venido porque les llamamos y cuando salgamos de aquí yo seguiré sintiendo lo mismo por mi club y por mis jugadores». Explicó que «desde septiembre de 2013 este club estaba abandonado, pero ha habido un Consejo y unos profesionales de la casa que han sabido manejar con buen rumbo este barco. Tenemos que ayudar a Meriton, apoyarles porque el Valencia no es un club que está en la avenida de Suecia. El Valencia es algo global, hay millones de personas en los cinco continentes y que son tan valencianistas como nosotros. He visto gente que llora por el Valencia y que nunca ha estado en Mestalla. Tenemos que abrir la mente y ya que ellos vienen a ayudarnos, nosotros tenemos que ayudarles».

¿Qué va a decir Salvo de Peter Lim después de tantos meses de lucha para llegar hasta este 1 de diciembre? «Peter ha sido persistente, ha liderado esta operación junto con Lay Hoon, ha sido el que ha creído en aquello que le contaron un grupo de valencianos que estuvieron en Singapur para hablar del estadio, ha creído en nosotros, incluso después de rozar el insulto personal, después de tener que escuchar y leer cada día que su oferta ha sido una servilleta. ¿Cómo se puede alguien atrever a escribir eso? Él es una persona sencilla, llana, que donde llega quiere lo mejor porque quiere invertir y tiene uno de los sueños de su vida, y uno cuando consigue un sueño no lo destroza».

En su primer día en Valencia, la hija del magnate de Singapur visitó Mestalla y fotografió el trofeo que acredita al Valencia como el mejor club del mundo en 2004. No es una anécdota porque «Peter Lim viene a que el Valencia sea más grande, quiere recordar ese gran Valencia del inicio de 2000. Quiere que volvamos a sentir todo eso. Hemos tenido suerte porque ha sido un proceso difícil donde ha habido unas bases y 22 patronos decidieron libremente cual era la mejor oferta».

Salvo se expresaba por última vez como presidente de este «magnífico Consejo de Administración. No hemos tenido al suerte de tenerlo fácil, pero creo que ha sido un año donde se ha demostrado muchísima profesionalidad por parte del club, de sus trabajadores y los compañeros del Consejo. Con todas las dificultades que hemos tenido el club ha seguido avanzando. Hemos crecido en gente en Mestalla, hemos crecido cuidando las infraestructuras, solucionando problemas de la sociedad. Hemos crecido en la Academia, en el proyecto deportivo. El año pasado había un internacional en la Academia, este año hay cuatro y el año que viene habrá más de diez. Pero sobre todo hemos crecido socialmente, que era nuestro gran objetivo. La unión del valencianismo es la clave, la afición ha dado un ejemplo grandísimo dentro y fuera de Valencia para que se hable del Valencia como un ejemplo. Creo que mi Consejo es el mejor que ha habido en la historia del Valencia, ha sido un trabajo muy duro donde era muy fácil la desunión y arrojar la toalla. Y hoy están todos aquí con elegencia y con dignidad para dar entrada a nuevos consejeros. Todos menos José Manuel Palau, que no está por problemas de salud. No ha habido ni una sola desunión, hemos remado todos juntos para que este momento llegase. Pero no nos dicen adiós, siguen con nosotros, porque se decidió desde la nueva propiedad crear una estructura de cinco nuevos consejeros asesores, Míguel Ángel Gil, José Manuel Palau, Salvador Martínez, Juan Cruz Sol y Auxiliadora Borja siguen con nosotros. Y Mónica Escamilla siempre estará con nosotros».

Salvo hace balance