El defensa del Valencia José Luis Gayà, ha afirmado que a pesar de que su objetivo es triunfar en su club, todavía le queda mucho para poder decir que lo ha hecho, ya que a pesar de ser el tercer jugador que más minutos acumula, solo lleva doce partidos como futbolista del primer equipo valencianista.

Así lo indica en una entrevista concedida a la revista Kaiser Football en la que el lateral izquierdo internacional, de 19 años, analiza su trayectoria como futbolista hasta el momento, en las primera temporada en la que se ha incorporado por completo a la disciplina de la primera plantilla del club.

Gayá explica que no pensaba al inicio de la temporada en que iba a contar tanto para el técnico del equipo, el portugués Nuno Espirito Santo, aunque admitió que había trabajado "duro" y que las cosas le han salido bien.

Al jugador, natural de Pedreguer (Alicante) y que renovó el año pasado con el Valencia hasta 2018, se le recuerda en la entrevista que en los tres años en los que viajó diariamente desde su pueblo a Paterna para entrenar debió completar en torno a 120.000 kilómetros por carretera.

"Esa etapa la recuerdo como bonita y difícil. Está claro que son muchos kilómetros y que al final pasas mucho tiempo lejos de casa y sin ver a tu familia. Después de esos tres años ya decidimos que lo mejor era que me quedara aquí en la residencia y la verdad que fue bien", ha indicado.

Dos años después de su debut con el equipo, Gayà todavía recuerda como mejor momento el de ese partido, que se jugo en Llagostera en la Copa del Rey y admite que desde entonces todo ha ido muy deprisa, aunque siempre se ha sentido preparado,

El jugador alicantino considera que ha encontrado un gran apoyo en todos sus compañeros, pero destacó el de Javi Fuego, que siempre ha estado encima de él

"Tiene mucha experiencia y cuida mucho a los jóvenes. Le estoy muy agradecido por el trato que tanto a mí como al resto de los que venimos de abajo nos da", indicó.

También destacó que el mejor rival contra el que se ha medido es el Atlético de Madrid de la pasada campaña. "En Mestalla jugamos muy bien, pero nos ganaron por 0-1 y acabaron ganando la Liga. También fue muy difícil el partido de ida de la semifinal de Liga Europa en Sevilla", señaló.

El jugador del Valencia piensa que los jugadores de la cantera deben estar preparados para aprovechar su oportunidad más allá de que las dificultades del primer equipo les abran las puertas.

Además, para Gayà es importante el entorno. "Mi padre sobre todo me ha dicho que en el momento que se me suba algo a la cabeza, como he subido voy a bajar. Siempre intento estar mucho con la familia y los valoro muchísimo", explicó Gayà, quien también guarda un gran recuerdo de sus partidos con la selección española.

Alcanzó los cuartos de final del Mundial sub-20 y la semifinales de la Eurocopa sub-19 de los guarda un gran recuerdo, pero no olvida la decepción de la Eurocopa sub-21 y la de no estar en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Respecto a la selección absoluta señala dijo que confía en sus posibilidades, aunque no tiene por qué llamarle ya que es joven y de momento debe trabajar con el Valencia. "No me he puesto un techo, intento mejorar en cada entrenamiento y disfrutar del fútbol", explicó el futbolista.