Nuno Espirito Santo ha hablado claro, en rueda de prensa, del tema Joao Pereira: "La decisión se mantiene igual, es una decisión técnica, Joao no va a este partido y seguramente no irá a ninguno más". "Tenemos dos laterales derechos, Barragán y Cancelo, que son mejores que él. Tiene la puerta abierta en invierno".

Sin embargo ha descartado que la situación de Zuculini no es la misma que la de Pereira: "La situación de Zuculini es diferente a la de João Pereira. Seguro que va a tener su oportunidad".

Para el partido del Rayo Vallecano, Nuno hará algunos cambios en el equipo, empezando por la portería, donde Yoel tendrá su oportunidad: "La Copa te permite hacer rotaciones y valorar a los jugadores que han tenido menos minutos, vamos a presentar un buen equipo, adecuado para afrontar el primer partido de Copa del Rey". "Lo que va a hacer Paco (Jemez) no condiciona mis decisiones, vamos a presentar equipo que creemos que es mejor para nosotros", ha añadido Nuno al preguntársele por la revolución que va a hacer el Rayo en su alineación.

En teoría, el Valencia CF tiene un cuadro sencillo para llegar a la final de la Copa del Rey, lo que desató la euforia entre la afición tras conocerse el sorteo: "La euforia siempre ha sido exterior, nunca de nuestra parte. Es un torneo importante para nosotros, lo valoramos mucho y lo encaramos igual, independientemente del sorteo. Tenemos ambición en este torneo, primero en el partido de mañana -por el jueves- y luego en la vuelta en casa. El Rayo es buen equipo, difícil y tenemos dos partidos para resolverlo. La euforia siempre ha sido exterior", ha recalcado el técnico, que quiere ir paso a paso en esta competición y no marcarse objetivos a largo plazo: "El objetivo es pasar esta primera eliminatoria y pasar la siguiente, no te puedes permitir marcar espacios sin tener claro que puede pasar. El jueves vamos a intentar ganar y así tendremos más fácil la vuelta. Por contra, nuestro objetivo en Liga sigue siendo estar en Champions".

El entrenador del Valencia, que no quiso desvelar las dudas sobre si en su contrato existe alguna cláusula por objetivos conseguidos, descartó que haya cansancio en el equipo: "No creo que estemos cansados, nuestras prestaciones siempre han sido buenas, estamos preparados para encarar dos partidos semanales". Además, ve al equipo fuerte a nivel mental: "Estamos conscientes de lo que hemos hecho en estos dos últimos partidos, no estamos orgullosos del resultado pero si del trabajo que hemos hech, sobre todo ante el Basrcelona, y eso nos da fortaleza para encarar lo que resta de Liga hasta el parón navideño".

Con Lim ya como dueño del club, Nuno dice que su idea no ha cambiado: "Nuestra idea siempre ha sido venir, trabajar mucho y preparar al equipo, de siempre he dicho que el tema de la venta se iba a resolver, estamos todos muy contentos, se abre nuevo ciclo en el que seremos más fuertes".