La Asociación de Futbolistas del Valencia y el Valencia CF han presentado este miércoles de forma oficial su nueva sección de Fútbol Playa en el estadio de Mestalla y en la playa de Las Arenas. Los integrantes del equipo comienzan así una andadura que surgió este pasado verano por medio de la Asociación Futbolistas del Valencia CF, quien gestiona esta sección del club, con la idea de hacer el club un poco más grande, ampliando sus miras en este deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

En el acto de presentación, además del presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, han estado presentes el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner y Francisco Camarasa. Fernando Giner ha declarado que estaba especialmente "ilusionado con el nacimiento de la sección. Esto es un valor añadido que le estamos ofreciendo a la entidad, a la marca Valencia CF. Y encima, le daremos repercusión al club en una época, como es el verano, en la que la mayoría de competiciones descansan".

Giner es ambicioso con el planteamiento de la sección. "El objetivo es llegar a participar en campeonatos europeos y a nivel mundial. La selección española ha sido campeona del mundo y está siempre en las finales. Eso quiere decir que aquí hay muy buenos jugadores y nosotros deseamos que en un futuro alguno de esos jugadores pertenezca al Valencia CF"

Con la presentación de hoy se cierra la plantilla para la temporada 2014-2015 que empieza el próximo día 8 de diciembre en La Nucía, donde el Valencia Fútbol Playa se medirá a potencias como el actual campeón de la Liga Nacional, el CD Murcia FP, el actual subcampeón, el Bala Azul FP Puerto de Mazarrón, el Huracán Valencia, capitaneados por Jesús Garrido y el equipo anfitrión, La Nucía Fútbol Playa, liderados por el internacional Jorge García, uno de los mejores delanteros de la Comunidad Valenciana.

El siguiente torneo de pretemporada se disputará en La Manga del Mar Menor los días 27 y 28 de diciembre, que será preparatorio para la Liga Nacional de Fútbol Playa que comenzará el año próximo.

Los integrantes del Valencia Fútbol Playa

La plantilla definitiva que dirigirá el entrenador Ricardo Montano es la siguiente:

- porteros: Alfredo Pareja y Andrei Paul

- defensas: Pablo Donoso, Sergio Abellán, Fran Guerola, Javi Alcañiz, Beni Espinosa y Raúl García Trujillo

- medios: Vicente Alonso, Gaby Fernández y Raúl García Ronda

puntas: Jose Vicente Campos "Jawi", Manuel Moreno, Antonio Viala, David Gómez y Miguel Garrido.