Con el equipo metido en una dinámica creciente de sensaciones y a solo dos puntos del líder, al Valencia que atropelló al Atlético de Madrid en Mestalla se le colgó una sonrisa de secreta satisfacción cuando el sorteo de la Copa del Rey le deparó un escenario sin contendientes de renombre en el camino hacia la final. El conjunto de Nuno Espírito Santo tocó techo esa misma semana y salió goleado de Riazor. El panorama ahora es bien distinto al de aquel entonces. El Valencia, lleno de urgencias después de encadenar dos derrotas en Liga, mira a la Copa casi como sedante. La competición del ´KO´ se presenta ahora como la vía más rápida para recobrar la buena dinámica y volver a la senda del triunfo para no perder el rumbo en la Liga. A falta de Champions... ¡A por la Copa!

La visita a Vallecas abre un nuevo horizonte todavía por explorar. Nuno prepara una revolución medida en la que está prevista que entren en acción jugadores con sed de minutos. Los menos habituales para el cuerpo técnico adelantan esta noche una línea en la rotación y se perfilan como actores principales en el partido de ida de una eliminatoria que se presenta con cierto aire reivindicativo. Hombres como Orban, Vezo, De Paul, Carles Gil o Cancelo, que reciben las oportunidades por goteo y dan el máximo cada vez que saltan al césped, tienen esta noche una oportunidad única para convencer a Nuno de que en un momento dado puede dejar de lado la política, comenzar a ampliar el ratio de futbolistas en los que confiar y apostar de forma decidida por más de doce o trece miembros de la plantilla. El técnico, a pesar de los cambios y de que aprovechará para dar descanso a jugadores como Gayà, Diego Alves, Barragán, Rodrigo o Negredo, no quiere que el equipo pierda un ápice de tensión competitiva y sabe que no será un partido fácil.

Nuno confirmó en rueda de prensa que a pesar de que su idea inicial era que un mismo portero lo jugase todo, Yoel será titular como premio a su trabajo en los entrenamientos. En la defensa Cancelo entrará en el sitio de Barragán y Orban en el de Gayà, mientras que en el eje central Otamendi acelera para llegar a punto a pesar de su esguince en el tobillo. En función de si llega o no, el encargado de acompañar a Mustafi será él o Rúben Vezo, que actuaría en el perfil derecho. El centro del campo, a pesar de la baja por sanción de Parejo, se mantendrá prácticamente igual. Javi Fuego y André Gomes son fijos hoy en día y Nuno se debate entre introducir a Filipe Augusto o a De Paul.

El argentino se ha ganado la oportunidad y va a jugar sí o sí. La duda es si finalmente actuará en la banda izquierda -donde se disputa la posición con Pablo Piatti- o como enganche, con total libertad, por detrás del punta. Que será Paco Alcácer. Asimismo, en banda derecha está previsto que actúe Carles Gil y en la segunda parte tendrán su oportunidad jugadores como Rober o Zuculini. Nuno comentó que «la Copa te permite que algunos menos habituales tengan su oportunidad» pero que el Valencia «va a presentar un equipo para competir». El objetivo, en este sentido, «es pasar la primera ronda e intentar pasar la siguiente. No podemos permitirnos marcar pasos sin tener la claridad de que pueden ocurrir». Y aseguró que la euforia respecto del panorama que deparó el sorteo «siempre ha sido exterior». Por su parte, el Rayo, que llega en su mejormomento de la temporada después de dos victorias, aprovechará también para dar minutos a los menos habituales. Las rotaciones afectarán a todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, donde volverá Jonathan Pereira. El técnico, Paco Jémez, avisa: «Aunque alguien crea que juega gente no habitual, la Copa no la vamos a tirar».

El VCF viaja para jugar esta noche en Copa ante el Rayo Vallecano

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Valencia CF han salido estn la mañana de este jueves en AVE desde la Estación Joaquin Sorolla de Valencia hacia Madrid, donde esta noche el Valencia CF jugará contra el Rayo Vallecano el partido de ida de los deciseisavos de final de la Copa del Rey, a partir de las 22h en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano.

Los jugadores convocados para el partido son Diego Alves, Yoel, Joao Cancelo, Ruben Vezo, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, Lucas Orban, José Gayá, Bruno Zuculini, Javi Fuego, André Gomes, Filipe Augusto, Pablo Piatti, Rodrigo De Paul, Carles Gil, Roberto, Paco Alcácer y Álvaro Negredo.