El Valencia visita el domingo al Granada con el precedente de haberse impuesto en los tres partidos disputados en el campo del equipo andaluz correspondientes a las temporadas más recientes.

El Granada se despidió de Primera División en 1976 y regresó 35 años después, en 2011. Desde entonces el Valencia ha ganado sus tres partidos en el campo de Los Cármenes, por 0-1 hace tres años, por 1-2 en su penúltima visita y por 0-1 en la pasada temporada.

Granada y Valencia completan una serie de veinte partidos en terreno granadino con una ligera ventaja para el equipo local, que acumula diez victorias, frente a cuatro empates y seis triunfos valencianistas, en los que el equipo andaluz ha logrado treinta goles y el valenciano veinticuatro.

El primer Granada-Valencia acabó con victoria visitante por 1-2 en la campaña 41-42 y el resultado más favorable al conjunto andaluz fue el 3-0 de la temporada 68-69.

El último encuentro entre ambos equipos se disputó el 25 de septiembre de 2013 y finalizó con triunfo visitante por 0-1 gracias a un gol de Jonas en el tercer minuto de prolongación del partido.

Aquel día, el Granada alineó a Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo, Pereira (Álvaro), Iturra, Recio, Brahimi, Buonanotte (Ighalo) y El Arabi (Riki).

Por parte valencianista actuaron Diego Alves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Fede Cartabia (Feghouli), Javi Fuego, Banega, Pabón (Juan Bernat), Jonás y Hélder Postiga (Canales)