El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, indicó que si quieren lograr el objetivo marcado por el club de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, no pueden permitirse perder puntos en casa, tal y como ha sucedido en los dos últimos partidos ante el Athletic Club y el Barcelona.

"Nosotros en casa estamos muy fuertes y hay que hacer bueno el punto sumado en Granada. Dentro de casa no se pueden escapar puntos si queremos ser un equipo que se clasifique para la 'Champions' al final de la temporada", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Tras el empate en Los Cármenes, el Valencia acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, lo que ha provocado que comience a descolgarse de la zona que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

"Hay que seguir y reaccionar lo más rápido posible. La Liga es difícil, nunca hemos dicho que fuera a ser fácil y creo que el equipo es consciente de lo que va venir y del momento que estamos viviendo", afirmó.

"Los resultados no están viniendo y eso hace que la dinámica sea negativa. Tenemos que cambiar el chip lo más rápido posible porque los equipos que están arriba no permiten perder muchos puntos y si queremos cumplir nuestro objetivo al final de la temporada tenemos que estar siempre concentrados para poder mantener el nivel", agregó.

El internacional brasileño reconoció que el equipo anímicamente no está en su mejor momento, aunque abogó por reaccionar de forma inmediata el próximo sábado en Mestalla ante el Rayo Vallecano.

"El día después de un partido, cuando no ha habido un buen resultado, es normal que el equipo esté un poco triste o enfadado, pero tenemos otra oportunidad el sábado para poder cambiar. Esta es una competición que exige mucho a cada uno y el sábado contra el Rayo en casa tenemos que ganar sí o sí para seguir sumando y estar arriba en la tabla", apuntó.