El futuro de Leo Suárez, la perla de Boca Juniors por la que pugnan Valencia y Villarreal, lo determinará el propio futbolista. Conscientes de que su vínculo contractual expira el próximo mes de junio y ante la firme negativa a la hora de renovar por parte del jugador, los responsables de la dirección deportiva del club argentino aceleran en los últimos días para traspasarlo y sacar un rendimiento económico a su salida antes de que se marche libre. Desde Boca se asegura que el presidente, Daniel Angelici, tiene prácticamente acordado un pacto con el Villarreal. Hasta el punto que en las últimas horas las conversaciones entre clubes giran en torno a aspectos ´casi definitivos´ como el porcentaje que cobrarían los argentinos en un futuro traspaso. Sin embargo, lejos de ser un caso ya cerrado, a día de hoy el Valencia mantiene todas sus opciones aferrándose a la decisión del futbolista.

Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Leo Suárez tiene la llave.En este sentido, los responsables de la secretaría técnica del Valencia mantienen su hoja de ruta para concretar la incorporación del atacante argentino. No solo no se ha descartado su fichaje, sino que siguen adelante los contactos y las gestiones para convencer tanto al futbolista como a su familia de que Valencia es su mejor opción. Roberto Fabián Ayala conoce muy bien al jugador, no solo en el plano futbolístico, sino también en lo personal. Y esas son las armas que pueden decantar la balanza en favor del club de Mestalla, como ha ocurrido recientemente en fichajes como la de Zuculini, Otamendi o De Paul. El Valencia de Ayala y Rufete ya sabe lo que es adelantarse a otros clubes a última hora y casi contra pronóstico ganándose al futbolista.

El club de Mestalla no ha realizado una oferta en firme en los últimos días, pero no se descarta que la haga en los próximos días. Mantiene vivas las conversaciones con los intermediarios y con el entorno del futbolista. Hasta ahora, la operación ha coincidido de lleno con la recta final del periodo de normalización a nivel social y jerárquico de la entidad y no se va a hacer ningún movimiento más hasta que se produzca el traspaso de poderes el próximo lunes. Será a partir de entnoces cuando se disponga de plena libertad ejecutiva para afrontar esta y otras gestiones que se están trabajando a día de hoy. Es el caso, por ejemplo, de la referente al central chileno Vegas.

El Villarreal no sube su oferta

En las últimas semanas el Villarreal ha ido por delante en los tiempos de la negociación porque goza de una estructura más consolidada y dispone de líquido para ir a negociar con el dinero por delante. Pero sus ejecutivos ya han comunicado a sus homólogos de Boca Juniors que han alcanzado ya su oferta tope y no la piensan subir. La intención del club argentino es cerrar la salida del jugador entre esta y la próxima semana y el club de Mestalla se prepara para hacer una ofensiva. Boca subasta a Suárez y el Valencia aprieta trabajándose al futbolista.