Mustafi acelera para el Rayo. El alemán se ha ejercitado en solitario este miércoles por primera vez desde que se retiró tras sufrir una torcedura de tobillo el pasado domingo ante el Granada.

El zaguero ha salido unos minutos más tarde que sus compañeros y ha trabajado con el recuperador Jordi Sorlí para avanzar en su puesta a punto. Las sensaciones son positiva, ya ha tocado balón y la idea es que el jueves se una al resto del grupo. Si no pasa nada, el sábado estará preparado para enfrentarse al Rayo Vallecano casi con total seguridad.

Nuno tampoco ha podido contar para el entrenamiento de este miércoles con Nicolás Otamendi. El argentino, que se recuperó en tiempo récord de un esguince de grado 1/2 en el tobillo izquierdo y estuvo a a las órdenes del técnico en el partido de Copa ante el Rayo y en el de Liga ante el Granada, se ha quedado dentro de las instalaciones de Paterna haciendo gestión de esfuerzos y trabajo de recuperación para mimar ese tobillo, pero sin nada que temer.

Nuno Espirito Santo sorprendió a la conclusión del entrenamiento, ya que mantuvo una charla de quince minutos con toda la plantilla antes de entrar en el vestuario.

El entrenador luso, tras la sesión en el campo habitual de entrenamiento, mandó a su plantilla detenerse en la boca de entrada al túnel de vestuarios en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Sentado sobre el césped, el técnico habló con sus jugadores indicándoles aspectos tácticos para plasmar en los próximos encuentros.