Álvaro Martínez, Kevin Vilches, Santiago Quique, Guillermo Soria, Mariam Keller, Rafa Sánchez, María Senent, Sergio Griñó, Macarena García, Marc Llàcer, Guzmán Guía, José Orts, Gloria García, Marcos Beltrán, Alba Viana... Ellos son los protagonistas de la presentación del tradicional calendario de la Fundación Asindown. Los auténticos responsables de haber apartado todos los focos de los futbolistas por unos instantes y de colgarle la mejor sonrisa a un Valencia en horas bajas. Ellos le cambiaron la cara a la plantilla ayer al mediodía en un acto celebrado en el Mediacenter de Paterna y que dejó multitud de detalles emotivos, tanto en la realización de las fotografías como en la presentación del calendario.

Los chicos se reencontraron con sus ídolos días después de la sesión de fotos y compartieron un buen rato viendo el making off. Macarena, que aparece en el calendario junto a Piatti y Barragán, no lo dudó ni un instante y se sentó junto al argentino. En plena confianza. Álvaro, que posa en el mes de enero con Gayà y Alcácer, no dudó en sacarse una foto con Nico Otamendi. El clima fue inmejorable, todo un baño de cariño y de confianza en la que por algunos momentos la mala racha del conjunto valencianisat pasó a un segundo término y pareció diluirse entre tanta felicidad. Hasta el punto que Jaume, uno de los que más disfrutó con la presencia de sus ídolos Alcácer y Negredo, estaba plenamente convencido de la victoria ante el Rayo. Por encima de cualquier circunstancia. «Cuatro a cero» con goles de los suyos. El ´7´ estuvo rápido, se sacudió de encima la presión y dijo entre risas: «que marque quien sea pero que ganemos, que no hay mejor momento que compartir esta felicidad con ellos».

«Para nosotros», dijo Nuno, «ha sido uno de los días más divertidos de la temporada, nos lo pasamos genial en el making off». El técnico portugués estuvo muy pendiente de los chicos de la Fundación Asindown en todo momento, al igual que Parejo, que ya ha participado en anteriores ocasiones. «Un año más, muy contentos por colaborar con Asindown, es increíble compartir esto con vosotros, espero que dure mucho más». En la misma línea se mostró el consejero Manuel Peris, que estuvo representando a la institución en el lugar del presidente Amadeo Salvo, que no pudo acudir debido a que se encuentra de viaje en Brasil. Peris aseguró que están «encantados de volver a colaborar con Asindown, animo a todos a tener este calendario y que podamos brindar una semana fantástica a los niños y a toda nuestra gente dentro del campo».

María del Mar, presidenta de la Fundación Asindown se estrenó en un acto oficial y comentó que es un año «muy emotivo» porque se trata del 25º aniversario y agradeció a la gente que ha hecho posible esta labor, especialente a Voro: «proyectos como este nos ayudan a mantener los programas que estamos desarrollando. Gracias a los jugadores del Valencia. Estamos ogullosos de tener al club como colaborador». Un equipo con una causa.