Nuno Espirito Santo confirmó, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, la suplencia de Rodrigo Moreno y la posibilidad de que De Paul entre en el once titular: "Creo mucho en Rodrigo y en todos los jugadores del Valencia CF y mis decisiones van hacia lograr lo mejor para el equipo. Para mañana -por el sábado- no jugará pero no porque ya no crea en él, sino porque necesito otro tipo de jugador para este partido". Sobre De Paul resaltó: "Está trabajando bien, lo ha hecho bien en los últimos partidos, es una opción para el partido del Rayo como los otros. Es el momento de trabajar y unirnos y centrarnos más que nunca, es el único camino para conseguir ganar, nosotros y solo nosotros dependemos de nosotros".

El técnico del Valencia CF negó que haya ansiedad en el vestuario por volver a ganar: "Lo que tenemos es muchísimas ganas de ganar, es fundamental para nuestro objetivo, venimos de un mal resultado, ansiedad no hay, hay ganas de disputar el partido y ganarlo".

Su análisis de los dos ultimos partidos en Mestalla, donde no se ha marcado, ha sido: "Este año en Mestalla hemos vivido buenos momentos, e incluso con euforia, hemos vivido desilusiones, pero siempre hemos tenido un equipo que pelea, lucha hasta el final y busca ganar, eso me da confianza, la actitud que tenemos en Mestalla ante nuestra afición".

Rayo vulnerable si se le presiona arriba: "Conocemos bien al Rayo, lo hemos analizado, no siempre saca el balón jugado desde atrás, pero lo que queremos es entrar en nosotros, lo que tenemos que mejorar, aprovechar del rival, contrarrestar del rival, pero siempre potenciando nuestras cosas buenas y corrigiendo lo que no hacemos bien, respetamos al rival pero queremos ganar". "Más que nunca mañana -por el sábado- es fundamental nuestra afición, estoy seguro que Mestalla y su afición nos va a ayudar, les pido que lo hagan, nos viene muy bien. Yo leo todo, escucho todo, todas las opiniones son muy respetables pero hay algunas con las que no estoy de acuerdo. Una de ellas es que el equipo tiene dos caras, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, no tenemos dudas de cual es nuestro camino, debemos mejorar y volver al camino que nos llevaron a los éxitos. El objetivo siempre ha sido el mismo, disputar cada partido para ganarlo, hay que remontar", ha señalado sobre las críticas recibidas.

También se ha referido a las informaciones que le acusan de falta de autocrítica en sus ruedas de prensa tras lo partidos: "La última cosa que voy a hacer es condenar el error porque mi idea es que el jugador, para conseguir y tener éxito, tiene que probar, repetir, confiar. En esta base soy el más autocrítico pero hago la autocritica con el que conoce mis ideas. Seré crítico cuando vea a un jugador que no da lo mejor en el campo, eso no lo he visto hasta ahora y no voy a condenar el error".

Sobre si es necesario meter un jugador para unir más el centro del campo y la delantera, ha dicho: "No estoy de acuerdo con que hayan faltado ocasiones, han pasado muchas cosas para que los resultados no se hayan dado. Quizás esté de acuerdo contigo cuando veo la salida del balón que haya distancia, tenemos que mejorarlo, puede ser con la inclusión de un jugador o con otra solución.

Además, se mostró fiel a su juego aunque eso suponga que los rivales les tengan tomada la 'matrícula': "No sé si los rivales nos han tomado la matrícula, tenemos una idea de juego que debemos adaptarla según vayamos creciendo, corrigiendo las cosas que no hagamos bien, no vamos a cambiar, la idea de juego no cambia, presionar fuerte y buscar el ataque para conseguir gol".

Una vez más, no quiso desvelar las condiciones de su contrato: "Respeto mucho tu cuestión - se refirió al periodista que le hizo la pregunta-, pero tienes que entender que hay cosas privadas, entre mí y el club, no es el momento oportuno para decirlo, mi concentración es en el trabajo".

Tres nombres propios surgieron en la rueda de prensa, Otamendi -"está bien, le hemos dado un día descanso, ha entrenado bien y es una opción"-, Zucullini - "no está teniendo minutos, nada que reprochar a su actitud y su trabajo pero yo tomo decisiones para hacer lo mejor para el equipo, , cuando se abra el mercado lo valoraremos". Respecto a la baja de Parejo, por sanción, señaló: "Ante el Rayo presentaremos un equipo fuerte para ganar. Dani ha dado mucho para el equipo, pero mañana -por el sábado- otros también lo harán".

Del mercado de fichajes y la posible llegada de Enzo Pérez, Nuno ha manifestado: "Me gustaría contestarte pero no lo voy a hacer porque no es momento de hablar de posibilidades. Estamos muy contentos con la plantilla, tenemos muchas y muy buenas soluciones y por lo tanto no vamos a hablar. Hoy sale otro nombre, el de Lavezzi, pero no voy a contestar. Solo va a llegar al Valencia un jugador que aporte cosas y lo queramos de verdad. Por ahora no hay nombres", dijo.

Por último, Nuno se declaró a favor de tomar medidas para erradicar la violencia en el fútbol: "Yo y todos tenemos la opinión de reprochar y condenar actos violencia, en el Valencia CF tolerancia cero con respecto a eso, pero es cuestión de tiempo, tiene que ver con el comportamiento humano, apoyo las medidas antioviolencia".