La Unión Musical Virgen de Gracia de Chella(La Canal), participó en los prolegómenos del partido que disputaron Valencia CF-Rayo Vallecano. La sociedad musical dirigida por Juan Francisco Tortosa interpretó desde el balcón de la puerta 8 de Mestalla y posteriormente en sus distintas actuaciones las obras: ´Amunt València´, ´Iván Gutierrez´, ´Orgullo santiaguista´, ´la Vereda´, ´ V aniversario´, ´Filà Ministerial´, ´Paquito el Chocolatero´ y el himno regional. En el palco de Mestalla la banda estuvo representada por la presidenta de la entidad, Maria Ribelles Faus y el edil de deportes, José Enrique Talón.

La sociedad Unión Musical Virgen de Gracia de Chella, fue fundada en el 1970, siendo su presidente fundador Vicente Granero Tortosa. El curriculum de premios es bastante extenso, cabe resaltar terceros y segundos premios en los certámenes de la Diputación e Internacional de Valencia.

La plantilla es de 60 músicos/as, la banda juvenil cuenta con 20 músicos/as y la Escuela de Educandos cuenta con 50 estudiantes. El director es Juan Francisco Tortosa Carbonell, y la gestión de la banda corre a cargo de la junta directiva, que realiza la misión primordial que es que la gran obra conseguida a través de los años y superar día a día con la ayuda y apoyo del ayuntamiento y los socios.