Los jugadores del Valencia Javi Fuego y Nicolás Otamendi no jugarán el partido de Liga ante el Real Madrid, previsto para el 4 de enero, si son amonestados el próximo sábado en la visita de su equipo a Eibar.

Ambos futbolistas acumulan cuatro amonestaciones, las mismas que André Gomes, que sí que podrá jugar ante el equipo madrileño, ya que fue expulsado este sábado contra el Rayo Vallecano, por lo que cumplirá su sanción en Ipurúa por esta expulsión y se mantendrá con cuatro tarjetas.

Si no hubiera sido expulsado y solo hubiera visto una amarilla, tampoco habría podido jugar en Eibar, pero habría quedado limpio de cartulinas.

Con tres tarjetas amarillas se encuentra José Luis Gayá, mientras que el resto de los compañeros con amonestaciones tienen dos (Barragán, Rodrigo, Feghouli, Filipe y Mustafi) o una (Diego Alves, Alcácer y Negredo).

El entrenador del equipo, Nuno Espirito Santo, también fue amonestado ante el Rayo Vallecano por el colegiado del encuentro José Antonio Teixeira Vitienes.