14 de diciembre de 2014
14.12.2014
SEGUNDA B
Valencia Mestalla 21Cornellà
 

Remontada y partidazo del VCF Mestalla

El filial del Valencia CF volteó un gol tempranero de la UE Cornellà e hizo méritos más que suficientes para lograr los tres puntos

15.12.2014 | 13:34
Remontada y partidazo del VCF Mestalla
Remontada y partidazo del VCF Mestalla

El Valencia CF Mestalla venció con todo mérito a la UE Cornellà tras voltear el tempranero gol de los visitantes y lo hizo por la mejor vía que conoce, la convicción en el juego y el buen trato de la pelota. El marcador, incluso, se antoja escaso y no debió sufrir tanto el equipo blanquinegro con la postrera diana de Dani Ramírez. No en vano, hubo dos acciones en el área visitante que bien pudieron terminar en penalti.

Tres puntos muy trabajados y eso que el partido no podía encararse peor con el gol de Óscar que remató en el área pequeña un centro a placer tras coger desprevenida la zaga blanquinegra. Los locales no acababan de llegar, pese a sus intentos, con claridad al área rival e insistió en centros que eran despejados sin demasiados problemas por la defensa de la UE Cornellà. La paciencia del bloque de Curro Torres sacando la pelota desde atrás, sin precipitarse, era su arma para desbaratar la línea defensiva de los catalanes, pero el Cornellà estuvo muy atento en la presión y cortocircuitaba la circulación en el juego.

Al filo de la media hora se produjo una de las jugadas clave; Nando se iba por velocidad tras montar una buena contra, encaró a Segovia, se marchó limpio pero cayó dentro del área y el colegiado, lejos de pitar penalti, enseñó cartulina al valencianista. Todo el Estadi Antonio Puchades, incluido Curro Torres, pidió la pena máxima, pero el árbitro le enseñó al ´mister´ la roja directa. La jugada espoleó a los blanquinegros que pusieron una marcha más en la velocidad del esférico. Por ahí vinieron los mejores minutos del Mestalla en la primera parte pero que no encontraron definición.

Ya en la segunda parte, el VCF Mestalla estuvo más preciso en las entregas y en burlar la telaraña defensiva de los catalanes, pero los continuos contratiempos en los que cayó el choque dificultaron la continuidad del mismo. Una vez más, el colegiado se convirtió en protagonista tras otra caída dentro del área de Iban ante la salida de Segovia El premio a la insistencia llegó en el ecuador de la reanudación en el que Nacho Gil, tras una perfecta jugada trenzada en línea de tres cuartos, superó al meta visitante con una perfecta vaselina. Restaba un ´mundo´ hasta el pitido final, y la UE Cornellà tampoco se conformaba con el empate con lo que se presentaba un duelo de ida y vuelta donde el acierto sería el factor definitorio. Nacho Gil tuvo en un gran cabezazo, tras enganchar una pelota en largo, el desequilibrio. Los últimos minutos fueron ya un ´acoso y derribo´ del Mestalla, fiel a no rifar ningún balón y sin renunciar al juego colectivo. Y al final, su fe tuvo la recompensa en el ansiado gol de Dani Ramírez que fue con todo hacia la meta contraria en un balón dividido en el área con el meta rival desubicado.

Ficha técnica:

2 Valencia CF Mestalla 2: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Salva Ruiz, Tendillo (Ramirez, min. 46), Ayala, Alberto, Nando, Tropi, Iban (Borja, min. 74), Fernando Cano (Jorge Muñoz min. 88), Nacho Gil.

1 UE Cornellà 1: Segovia, Pere, Dani, Borja, Arnau, David, Joel, Gómez, Óscar (Xemi min. 58), Gallar, Boniquet (Pep Caballé min. 69). .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook