"Queremos salir de Ipurua con 31 puntos y disfrutar de las vacaciones con la familia", así de contundente se ha expresado Nuno Espirito Santo en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Ipurua, al que califica del "más difícil" que han tenido. "Por todas las circunstancias es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener. El Éibar es un buen rival, organizado, fuerte con buenos jugadores, con una dinámica que viene de algún tiempo con Garitano".

Asimismo, indicó que el interés del equipo se centra en el choque del sábado y no en el próximo frente al Real Madrid después de las vacaciones navideñas: "Nos centramos en lo que tenemos mañana -por este sábado-. No pensamos más allá que eso. Sabemos la dificultad y el objetivo es sumar tres puntos. No miramos al partido siguiente".

"Como futbolista he vivido jugar en Ipurua, yo me centro en las características del equipo, la historia del Eibar y sus méritos hay que valorarlo por lo que significa, pero debemos aislarnos de eso, de la presión de su afición, y centrarnos en nuestro trabajo, sabemos como plantear el partido e intentaremos ganar, queremos salir de Ipurua con 31 puntos y disfrutar de las vacaciones con la familia", ha destacado, para añadir, "las derrotas nos duelen mucho, la euforia de la victoria dura poco, la derrota dura más hasta el próximo partido, por eso no queremos irnos de vacaciones con una derrota, vamos a sacar los tres puntos, ir a Ipurua competir y ganar, estamos confiados que es posible"..

Nuno se ha desmarcado, una vez más del tema fichajes, y no ha querido confirmar las informaciones de Portugal que dan por fichado a Enzo Pérez por el Valencia CF: "No tengo noticia sobre Enzo, mientras no sea jugador del Valencia CF no voy a comentar", aunque sí ha dicho que si hay fichajes espera tenerlos pronto bajo sus órdenes. "Los fichajes, si es posible fichar a alguien, cuanto antes vengan mejor, pero realzar lo que tenemos, una plantilla, joven, versátil y con calidad".

Respecto a la situación de Joso Pereira, ha comentado: "Tomo decisiones profesionales que creo que son lo mejor para el equipo. Si es posible que Joao encuentre una salida buena para él y para el equipo, mejor, si no seguiría entrenando con nosotros, con el máximo respeto. No me incomoda su presencia, trabaja pero no es una opción para el equipo".

Volvió a recalcar que la situación de Zuculini es diferente, que le ha intentado dar minutos, pero que no ha podido hacerlo: "Muchas veces tienes un planteamiento inicial y el partido te cambia y no puedes salir adelante con tus decisiones, no hay una decisión sobre el futuro, si vamos a hablar con él. Tenía intención de darle minutos y no he podido hacerlo".

Cancelo, Filipe Augusto, Carles Gi son otros nombres propios que han salido en la rueda de prensa a raíz de su actuación en la Copa del Rey: "Mi confianza se mantiene, los cambios que hice fue para darle otra idea de juego al equipo, salió bien porque remontamos. Es un palo duro porque fueron señalados, son jóvenes y tienen que crecer, seguimos contando con ellos. En enero tenemos muchos partidos y debemos contar con todos. Ellos y todo el equipo cometieron errores ante el Rayo en Copa, pasamos la eliminatoria pero cómo lo hicimos no puede volver a pasar. Todos juntos somos pocos para lo que tenemos delante".

El entrenamiento del Valencia CF volvió a decir que alinear a Alcácer y Negredo "es una posibilidad para todos los partidos. Son dos grandísimos delanteros, tenemos tres grandes delanteros en el equipo".

Nuno no quiso hacer balance de la trayectoria del equipo todavía: "No voy a hacer valoración, el momento adecuado es cuando se cierre la primera vuelta, ahora es prematuro para tener valoración clara".

El luso se mostró esperanzado con poder contar con Feghouli para el partido ante el Real Madrid del 4 de enero, antes de que se vaya a la copa de África: "Hemos solicitado ya que pueda estar el 4. No hemos recibido la respuesta, pero ojalá que podamos contar con él, es un jugador importante".

El entrenador ha defendido la posiciñón de Rodrigo De Paul por el centro: "Mi opinión es que por el medio su rendimiento es mejor. Tiene uno contra uno, último pase y además gol".