Cuando una negociación como la del fichaje de Enzo Pérez está avanzada y en su punto álgido una lesión importante siempre significaría un obstáculo, más aún en casos como el del argentino, que puede costar finalmente al Valencia en torno a 25 millones más objetivos. No interesa a nadie. Ni a los blanquinegros, que suspiran por tener al ´8´ incluso frente al Real Madrid el 4 de enero. Ni al Benfica, necesitado de liquidez económica. Ni al propio protagonista, deseoso de dar el salto a una liga más competitiva como la española. Estas son las razones por las que Enzo Pérez se retiró en el descanso del partido entre el Benfica y el Sporting de Braga, duelo en el que los de Da Luz quedaron fuera de la Taça de Portugal tras caer por 1-2.

Enzo Pérez llegó al partido sobrecargado tras la última victoria frente al Oporto a domicilio. El jueves la fatiga muscular hizo mella en el centrocampista durante la primera mitad del duelo copero y solicitó el cambio. Sin embargo, el entrenador benfiquista, Jorge Jesus, le pidió que aguantase hasta el final del primer tiempo. Ahí Enzo ya dijo basta y en el minuto 46 Pizzi salió de los vestuarios en lugar del argentino. Por ello, no hubo ovación ni ningún gesto a la vista con el que ha sido su público en las últimas temporadas en el partido que la prensa había señalado como el de su despedida.

En el país vecino se continúa dando por hecha la venta del mendocino al Valencia, por lo que desde que no se le vio en la segunda mitad los diarios digitales relacionaron el «extraño cambio» con la operación. En la rueda de prensa Jorge Jesus puntualizó que la sustitución fue debido a unas molestias musculares en la pierna derecha. «Enzo pidió el cambio, no sabía bien si llegaría hasta la media parte. Sintió unos dolores y le pedí que aguantase hasta el descanso».

El domingo Enzo no podrá jugar por acumulación de tarjetas y el fin de semana volará a Argentina para pasar los días de Navidad en familia y con el deseo de a finales de diciembre o en enero estar ya a las órdenes de Nuno Espírito Santo. En principio, el hecho de que el jugador no quisiera correr riesgos en la segunda parte hace pensar a los médicos de Benfica que la lesión muscular es leve. De todos modos, en las próximas horas el medio será examinado para determinar con mayor exactitud el grado del percance muscular. Eso sí, ayer desde el club lisboeta se trasmitía que sólo fue un cambio por precaución.

La relevancia de Enzo en el campo la expresó su entrenador. El Benfica se marchó a los vestuarios ganando 1-0 con gol de Jonas, pero sin él los de Braga dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria a partido único. «Con el cambio forzado de Enzo perdimos posicionamiento y agresividad en el medio», dijo Jorge Jesus, que del mercado de enero no sabe «qué pasará».