El Valencia jugó mal, el árbitro pitó peor y ni siquiera el primer gol de Álvaro Negredo a siete minutos del final sirvió para que el equipo se llevara los tres puntos de Los Cármenes. Cumplió el Tiburón en su cita con el gol, pero fallaron Hernández Hernández y Nuno Espírito Santo. El árbitro expulsó injustamente a Paco Alcácer cuando el delantero fue el agredido y no al revés. Tampoco estuvo fino el entrenador. Su equipo ataca con ansiedad y es demasiado frágil en defensa. Ni abasteció de buenos balones a Negredo como se había planteado el partido desde el laboratorio de Paterna ni fue lo suficientemente contundente para mantener la ventaja en el marcador en los últimos minutos. Un balón colgado al corazón del área a la desesperada provocó el error de los que nunca fallaban. Otamendi y Diego Alves no ganaron sus duelos. La peor señal posible.

Negredo se estrenó, pero no fue suficiente. Si el Valencia no quiere perder la estela de los equipos de Champions League el técnico tiene que afinar en sus decisiones y los jugadores tienen que dar un salto de calidad en su fútbol como equipo. Con Negredo no basta. Ni para alcanzar a Atlético de Madrid y Sevilla. Ni para ganar a un Granada que solo había ganado al Depor en su estadio y acumulaba nueve jornadas sin perder. El punto sabe a derrota. El trasatlántico que era el Valencia a principio de temporada es ahora un barco encallado que necesita reflote urgente. Hay mimbres y dos partidos de Liga hasta el parón de Navidad contra el Rayo y el Eibar con sabor a final. Solo recuperando la autoridad prohibida Mestalla podrá soñar en un próximo año nuevo.

El partido arrancó con más manotazos que ocasiones. El peligro estaba en los codos y brazos, no en los pies y eso empezaba a ser una mala noticia para el Valencia. Caparrós trabó sistemáticamente el partido y Nuno fue incapaz de darle ritmo. El Valencia del ´trivote´ por primera vez en la temporada tenía serios problemas para sacar el balón jugado y controlar el partido. Sin la chispa de André Gomes la misión parecía difícil. Sin la frescura y el mando de Parejo parecía imposible. La ocasión más clara de la primera mitad se la tuvo que fabricar Negredo él solito bajando un balón, regateando a un rival y encarando a Roberto. Era la prueba de que la conexión que Nuno visualizaba antes del partido entre Álvaro y el juego exterior de Feghouli-Barragán y Rodrigo-Gayà era un auténtico cortocircuito. Soso estaba pesado, Rodrigo seguía sin estar fino y las incorporaciones de los laterales eran previsibles y fáciles de defender para la siempre bien ordenada defensa de Caparrós.

No era la noche del Valencia. Se vio desde muy pronto y lo peor es que no se hizo nada por cambiar el rumbo del partido. Un buen pase interior de Rodrigo con disparo al palo del Tiburón era poco bagaje. Las soluciones llegaron tarde y los problemas pronto. Mustafi desde el suelo y Barragán rompieron el fuera de juego de El Arabi. Era gol legal del Granada. Para colmo el alemán se lesionaba en esa jugada. No fue hasta el 71 cuando Nuno movió el banquillo. De Paul y Alcácer, los héroes de la Copa sin premio, saltaron al césped para cambiar el partido y de sus botas nació el gol del Valencia. Paco asistió atrás, el argentino encontró a Negredo y el Tiburón se estrenó con un zurdazo demoledor. Pero más demoledor fue el árbitro. Hernández Hernández se inventó la roja de Paco y dio validez a un gol de Success en fuera de juego rematadamente mal defendido por el Valencia. Así se escaparon los puntos. Así se alejó la Champions. Así no se puede seguir.

- Ficha técnica

1 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba (Success, m.68) y El Arabi.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcacer, m.81) y Negredo.

Goles: 0-1. m.83, Negredo. 1-1: m.88, Success.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Paco Alcácer (m.86). También amonestó a los locales Foulquier, Jhon Córdoba, Fran Rico y Juan Carlos, y a los visitantes Diego Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.600 espectadores.