No se quiere asegurar públicamente la llegada de Enzo Pérez hasta que no esté toda la documentación firmada, pero la realidad es que existe un principio de acuerdo para un fichaje que está ya muy bien encarrilado. La voluntad es que el lunes 29 Nuno Espírito Santo pueda tenerlo ya en la Ciudad Deportiva. El entrenador luso confía en que Enzo Pérez se convierta en un refuerzo de lujo para el partido del 4 de enero frente al Real Madrid en Mestalla. El ´8´ está en perfectas condiciones, pese a las molestias con las que se retiró en la segunda mitad frente al Braga el jueves. Por eso, Nuno no dudará contar con él desde el primer momento, bien llegue a finales de diciembre o lo haga, en su defecto, a principios de enero.

Peter Lim, que llevó personalmente la negociación, alcanzó un principio de entendimiento con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, por una cifra que ronda los 25 millones. El acuerdo apenas está supeditado al extra variable en función de objetivos, queriendo el Valencia que estos sean de tipo colectivo (consecución de títulos, clasificación Champions o paso de rondas en la máxima competición continental). La prudencia en no realizar una declaración pública se debe al precedente que hubo en verano, cuando después de alcanzar también un principio de acuerdo, según fuentes del Valencia, el Benfica dio un giro a la negociación y exigió los 30 millones de euros al contado, operación que Lay Hoon no autorizó.

Los planes son que la operación con el Benfica se pueda cerrar a principios de la próxima semana y a finales de la misma el jugador pudiera incluso aterrizar en Valencia. Desde Portugal se dan por hechos los acuerdos y se cree que Enzo ya no tendrá la obligación de presentarse en el último partido del año contra el Nacional el día 28, duelo perteneciente a la Copa de la Liga.

Cuando Peter Lim, acompañado por su asesor Jorge Mendes, negoció hace unos días en Lisboa el fichaje se avanzó considerablemente. Y ahora están a expensas de firmar la documentación, pero el conjunto lisboeta ya está planificando la segunda parte de la temporada sin el mendocino. Los asesores de Meriton como los empleados del club responsables del área financiera esperan poder ajustarse al Fair Play financiero. Para inscribirlo será necesaria la salida de algún futbolista, ahí aparece la figura de João Pereira, aunque puede que no sea el único. Lo que aún no está definido es si la compra del futbolista se abonará ahora, o se recurrirá a la fórmula de la cesión con opción de compra obligada a final de curso, momento en el que también se debe acometer el fichaje de Negredo procedente del City.

En cuanto al jugador, este llegará hoy a Mendoza para pasar la Navidad con la familia. Su deseo es regresar ya directamente a Valencia y empezar con los de Nuno el 29.