El Valencia trabaja en los despachos para afrontar el partido contra el Real Madrid del 4 de enero con un fichaje de auténtico lujo, Enzo Pérez. El ´8´ de Argentina cuenta los días para dar el salto de calidad que tanto anhela hacia el fútbol español. La liga portuguesa se le ha quedado pequeña, en el país vecino acapara todos los elogios posibles. Si a finales de la campaña pasada, allá por el mes de junio, fue elegido como el mejor futbolista de la Primeira Liga 2013/2014, ahora está entre los candidatos al mejor once de la competición en 2014 para el prestigioso diario deportivo ´O Jogo´. Una selección en la que también aparecen el actual delantero valencianista, Rodrigo Moreno, y otro futurible para el verano, el extremo zurdo Nico Gaitán.

El periódico deportivo referencia en el país vecino confecciona el mejor once de 2014, dando la posibilidad de voto libre a todo internauta que lo desee hasta finales de año o principios de 2015 en su página web: www.ojogo.pt. La alineación de estrellas se construye en un sistema 1-4-1-4-1. Para las posiciones de portero, lateral derecho, lateral izquierdo, medio defensivo y delantero optan cinco futbolistas, mientras que los dos centrales, los dos medios ofensivos y ambos extremos se eligen de una lista de diez.

Enzo Pérez compite como mediocentro ofensivo con jugadores de la talla de Talisca -revelación canarinha de la actual temporada-, el mexicano Herrera, Adrien Silva o el atlético Óliver Torres, cedido al Oporto, entre un total de diez. Además, el argentino por el que el VCF lleva meses suspirando se encuentra muy bien colocado en las votaciones y, probablemente, su jerarquía en el fútbol luso vuelva a ser premiada al ser elegido como uno de los dos mejores volantes.

Si con su actuación en el Mundial Enzo se ganó el respeto de Argentina, durante el último medio año no ha hecho más que confirmar su estatus de estrella de la Liga Sagres. Al medio de 28 años le afectó su fichaje frustrado por los blanquinegros en agosto y la circunstancia de quedarse prácticamente sin pretemporada, sin embargo, en apenas unas semanas Enzo volvió a ser el de siempre: la extensión de Jorge Jesus en el campo, en lo táctico el hombre más importante del Benfica y junto a Talisca, Gaitán o Lima, formando el grupo de encarnados más decisivos. Enzo se trata de un «centrocampista total». «Creo que es uno de los mejores medios en el fútbol europeo. Tiene un gran radio de acción, pero no sólo carga con el piano, sino que sabe tocarlo con maestría», explica para SUPER el periodista de ´O Jogo´ Filipe Pedras.

El mejor once resultante de la liga lusa en 2014, según los candidatos de 'O Jogo', podría combinar jugadores de la talla e Oblak, Danilo, Garay, Luisão, Tiago Gomes, William Carvalho, Enzo Pérez, Talisca, Brahim, Gaitán y? Rodrigo. En la temporada 2013/2014 anotó 18 dianas, una de ellas la que decidió la Taça da Liga, competición en la que salió elegido MVP. Como delantero fue de menos a más y acabó como una de las figuras de un equipo que pasará a la leyenda del Benfica, pese al borrón de la final europea frente al Sevilla. Por último, uno de los datos reveladores de las votaciones de ´O Jogo´ es la prensencia entre los opositores al once de jugadores del Rio Ave -Lionn, Marcelo, Tarantini o Ukra-, prueba del excelente trabajo de Nuno.