A Jaume Domènech no le falta ni un ápice de personalidad competitiva. El guardameta de Almenara ha tomado la determinación de no descansar estas fiestas de Navidad para concentrar esfuerzos y el mayor tiempo posible en seguir adelante con su rutina de trabajo de recuperación con el objetivo de poder estar lo antes posible junto al grupo. Se trata del único jugador de la plantilla que por unos días no va a desconectar la mente ni a apartar la vista un solo milímetro de la perspectiva de competición. El portero, que ya se ejercitó el pasado sábado pese a que Nuno había dado fiesta a los no convocados para Ipurua, aprieta los dientes para estar lo antes posible junto al resto de sus compañeros. Jaume no descansa.

El joven guardameta trabajó en la jornada del lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna en compañía del recuperador Jordi Sorlí, que supervisa cada día sus progresos al margen del grupo, y la previsión es que lo siga haciendo en solitario hasta el próximo día 29, cuando retomará la actividad el resto de la plantilla. Únicamente descansará el día 25, Navidad. Pero solo por unas horas. El día 26, Jaume Domènech tiene previsto volver a realizar trabajo específico. El futbolista de Almenara, que se encuentra ya en la recta final de su recuperación, está centrando cada vez más su actividad de recuperación en el césped: está haciendo ejercicios de campo, una rutina próxima a la reincorporación al equipo que combina a diario con sesiones de gimnasio y piscina para olvidar cuanto antes su reciente percance muscular.

Y es que a finales de octubre Jaume sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior y cuando volvió a los terrenos de juego a principios de diciembre una distensión en otra zona del mismo músculo le obligó a dar un frenazo en seco para recuperarse plenamente. Los servicios médicos del club no se aventuran a la hora de determinar con exactitud una fecha para la vuelta del joven futbolista, pero lo que es seguro es que no podrá estimarse de ningún modo hasta que se reincorpore al grupo y participe con normalidad en ejercicios del estilo de los partidos reducidos para evaluar el estado de su musculatura en trabajos de naturaleza más explosiva. El trabajo del día a día marcará su vuelta, prevista para las próximas semanas. Jaume renuncia a la Navidad y no por falta de espíritu.