El Consejo de Administración del Valencia CF tendrá por primera vez una presidenta en la persona de Lay Hoon Chan, que se convierte en la máxima representante del inversor y nuevo propietario Peter Lim una vez cerrada la compra de las acciones. Lay Hoon fue también la persona que dirigió las complicadas negociaciones con Bankia hasta alcanzar el acuerdo para refinanciar la deuda del club y permitir así que la operación global de compra del Valencia CF se pudiera llevar a cabo. Toma posesión este martes en la primera reunión del nuevo Consejo, que a partir de ahora se repetirá ya sea en persona o a través de videoconferencia al menos una vez cada trimestre. Para acudir a sus compromisos en diferentes partes del mundo viaja en uno de los dos aviones privados que posee Meriton Holdings.

Lay Hoon Chan es, sin ninguna duda, la mano derecha de Peter Lim, además de accionista de Meriton Holdings. Representa al magnate en todos los Consejos de Administración de las principales compañías que poseen e en las que participan, con una cartera de inversiones que se eleva a varios miles de millones de euros. Tiene una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur. Se graduó con una licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Singapur en 1985 y es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

Actualmente es la Presidenta Ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas globales, incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del Consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur en la que Peter Lim es uno de los mecenas más reconocidos.