El actual técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, tiene al equipo en posiciones de Liga de Campeones tras dieciséis partidos de Liga, mientras que hace un año el entonces entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, fue destituido.

En la actualidad el conjunto valencianista tiene 31 puntos frente a los veinte que tenía el Valencia de Djukic cuando se produjo la destitución del entrenador serbio.

Además, el Valencia ha marcado ocho goles más de los que había logrado entonces (29 frente a 21) y ha recibido la mitad (13 frente a 26).

La cuarta posición actual también contrasta con la novena del pasado campeonato, cuando el Valencia estaba lejos de las posiciones europeas.

El Valencia ha vivido un periodo de convulsión en su banquillos desde 2012, año en el que concluyó la etapa de cuatro temporadas que el vasco y actual entrenador del Sevilla, Unai Emery, pasó en el banquillo del Valencia.

Desde entonces el club valenciano ha tenido cinco entrenadores en dos años y medio, lo que ha supuesto exactamente un técnico cada media temporada.

En la campaña 2012-2013, el banquillo valencianista estuvo ocupado por el argentino Mauricio Pellegrino y el vasco Ernesto Valverde, mientras que en la siguiente campaña entrenaron al Valencia el serbio Miroslav Djukic y el argentino Juan Antonio Pizzi.

Ni Pellegrino en 2012, ni Djukic en 2013 llegaron como entrenadores del Valencia al parón navideño de la Liga, dada la dinámica adversa del equipo en el tramo inicial de ambas temporadas.

Valverde sí que consiguió mejorar el juego del equipo en la primera mitad de 2013, pero se quedó a las puertas de la Liga de campeones en la última jornada de Liga y decidió no seguir en el club.

Pizzi, en la primera mitad de este año también mejoró ligeramente al Valencia, pero no consiguió que entrara en Europa, aunque su despedida del club no se debió a esta circunstancia, sino a la decisión de que fuera Nuno Espirito Santo el técnico del equipo ante la llegada a la propiedad de la entidad del empresario Peter Lim.