El Valencia no se olvida del joven central chileno Sebastián Vegas, futbolista al que sigue de cerca desde hace meses Roberto Fabián Ayala y que interesa mucho de cara al futuro. La idea del club pasaría por asegurarse el fichaje antes del próximo Sudamericano Sub ´20 de Uruguay, que comienza el 14 de enero. Evitaría así que el precio de este central zurdo que acaba de cumplir los 18 años, capitán de la selección sub ´20 de Chile, se dispare. La prensa de Chile habla en los últimos días de una propuesta del Valencia de los 2 millones de euros por el 50% del pase, que el club propietario de sus derechos, el Audax Italiano, estaría estudiando.

El club quiere reactivar el fichaje de este jugador, sobre todo después de haber perdido la opción por otro de los jóvenes valores del fútbol sudamericano como Leo Suárez. En las últimas horas, el mismo presidente del Audax Italiano, Lorenzo Antillo, reconoce los contactos con el club de Mestalla y la posibilidad de un traspaso: «el Valencia vino a verlo y nos manifestaron su interés. No tiene cláusula de salida. Si llega una oferta que satisfaga tanto al club como al futbolista, lo analizaremos con calma, pero sabemos que es muy complicado retenerlo», reconoce. La idea del club chileno pasa por cerrar ahora la venta y que el futbolista se quede hasta el mes de junio, para disputar el torneo de Clausura con su equipo.

«No sé si esperaremos hasta el Sudamericano Sub´20, pero vamos a estar muy atentos porque es uno de los talentos de Sudamérica que hay que seguir», explicaba el propio Fabián Ayala en unas declaraciones que reproducía SUPER el pasado 11 de noviembre. Ha pasado más de un mes desde entonces y llega el momento de mover ficha sobre todo por la cantidad de clubes europeos que se han fijado en el potencial de este futbolista, al que Ayala ha ido expresamente a ver jugar en Chile. El Valencia no tendría problema en que se quede cedido hasta junio.