El Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con el Benfica para el traspaso de Enzo Pérez. Peter Lim y Luis Filipe Vieira han acordado su fichaje por 25 millones de euros más variables por objetivos. Hay acuerdo por la cantidad fija y la única diferencia reside ahora en las cantidades variables en función de sus logros deportivos. El club lisboeta quiere que el montante de la operación aumente por objetivos personales. Como por ejemplo el número de partidos. Sin embargo, el Valencia quiere fijar unas variables en función de objetivos colectivos que sí puedan generar una retribución económica al club como, por ejemplo, la clasificación para la Champions. Solo eso separa ahora mismo a Enzo del Valencia.

Si fuera por Nuno Espírito Santo, Enzo comenzaría a entrenar el 29 de diciembre. Al técnico le gustaría tener a sus órdenes al mediocentro del Benfica lo antes posible. Este viernes no mencionó su nombre por respeto a los actuales jugadores de la plantilla, pero desde sus palabras se deslizan las ganas que tiene de empezar a trabajar ya con el argentino. "No tengo noticia sobre Enzo, mientras no sea jugador del Valencia no voy a comentar", aunque dejó claro que si llegan los fichajes espera tenerlos pronto bajo sus órdenes. "Los fichajes, si es posible fichar a alguien, cuanto antes vengan mejor, pero realzar lo que tenemos, una plantilla, joven, versátil y con calidad". Nuno quiere a Enzo cuanto antes. De momento, las noticias son esperanzadoras. Las negociaciones van por buen camino y todos los caminos llevan a Enzo Pérez al Valencia tarde o... temprano. Como quiere el entrenador.

Unos podrían llegar como Enzo y otros podrían salir. Zuculini es uno de los candidatos. Nuno tiene la palabra. El técnico reconoció ayer que su intención era darle minutos el jueves, pero el 1-3 del descanso no se lo permitió y que hablará con él sobre su futuro. "Muchas veces tienes un planteamiento inicial y el partido te cambia y no puedes salir adelante con tus decisiones, no hay una decisión sobre el futuro, si vamos a hablar con él. Tenía intención de darle minutos y no he podido hacerlo". De momento, el agente no ha comunicado al Valencia su intención de regresar al City. Distinto es el caso de Carles Gil, Filipe Augusto y Joâo Cancelo. El portugués señaló a los tres en Copa del Rey sentándolos en el banquillo, aunque sigue manteniendo intacta la confianza en ellos porque son "jóvenes" y "tienen que crecer". "Mi confianza se mantiene, los cambios que hice fue para darle otra idea de juego al equipo, salió bien porque remontamos. Es un palo duro porque fueron señalados, son jóvenes y tienen que crecer, seguimos contando con ellos. En enero tenemos muchos partidos y debemos contar con todos. Ellos y todo el equipo cometieron errores en Copa, pasamos pero cómo lo hicimos no puede volver a pasar".