Mario Alberto Kempes, Embajador Internacional del Valencia CF, destaca el equipo tan importante y competitivo que se ha planificado este verano "capaz de llegar muy lejos esta temporada con el paso de los meses. Hay que tener en cuenta que se trata de un bloque con muchos jugadores nuevos, el cuerpo técnico encabezado por Nuno también, por lo que necesita un tiempo para ir acoplándose las piezas poco a poco. Todo necesita un proceso y este Valencia CF me hace confiar mucho en él".

Kempes, en declaraciones a la web oficial, se muestra esperanzado del presente y futuro. "Es verdad que existe una diferencia importante de puntos con los de cabeza, pero falta mucho campeonato todavía. Y, además, el Valencia CF sólo tiene Liga y Copa, con lo que llegará fuerte a los meses en los que se deciden las cosas. Tiene jugadores valiosos en el once inicial y refuerzos en el banco para aspirar a objetivos altos. Poco a poco se va notando la idea futbolística de Nuno y, después de unas semanas un tanto irregulares, el equipo ha dado ese salto de calidad que la plantilla tiene".

Para el ex jugador internacional del club de Mestalla la tranquilidad que se respira en el plano institucional se va a reflejar de forma inmediata. "Siempre se dice que lo que ocurre fuera del césped no afecta a la plantilla, pero sí que afecta. Uno no se puede abstraer de los problemas o de las circunstancias que rodean a la entidad y muchas veces salpica al grupo aún sin querer que eso suceda. Eso sí, menos mal que Rufete y Ayala siguieron trabajando en la sombra y han creado un Valencia CF joven, con proyección y con jugadores de muy buen nivel".

Mario Kempes, que se proclamó campeón del mundo y máximo goleador del Mundial de Argentina 1978, aterrizó en el club de Mestalla Mestalla en la temporada 1976-77 con tan sólo 22 años desde Argentina. Con la camiseta blanquinegra disputó 247 encuentros oficiales (294 en total con los amistosos), en los que marcó 146 goles, y con la que conquistó la Copa del Rey de 1979 (él marcó los dos goles del triunfo ante el Real Madrid en la final), la Recopa de Europa de la temporada 1979-80 y la Supercopa de Europa de 1980.

Además, considera que en este mercado de invierno aún puede haber novedades, fichaje o fichajes que todavía le "darán mayor potencial a esta plantilla. La clave, sin embargo, no será lo que vengan sino que el grupo no baje los brazos y no se conforme con objetivos menores. La Europa League es un mal menor y entiendo que el Valencia CF, por institución, historia y afición merece volver a la Champions League. Es la meta sí o sí por la que debe luchar este equipo".

Sin embargo, considera que la batalla será muy intensa en el 2015 que está a punto de arrancar. "No va a ser fácil, porque ahora hay clubes como el Sevilla, Villarreal y Málaga que están peleando con todas sus fuerzas por este reo. Creo que Sevilla, pese a su irregularidad, y Villarreal son aspirantes de verdad a esta plaza Champions, mientras que el Málaga, salvo que me demuestre lo contrario, no tiene plantilla para luchar por este objetivo y más tarde o más temprano se caerá de esta zona de privilegio".

Con muchos años de fútbol en su vida, ahora como comentarista de partidos en la cadena de televisión ESPN, insiste en que el "Valencia CF se tiene que preocupar sólo del Valencia CF. Si mantiene su nivel estará en la Champions la próxima temporada. Debe de creerse que lo puede hacer y seguro que con la unión de todo se alcanzará ese objetivo. Le pediré a los Reyes Magos que nos regale ese sueño a todo el valencianismo".

A nivel personal se ha recuperado muy bien de una complicada intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de septiembre. "Me encuentro bien. Gracias a Dios se cogió a tiempo y ha sido un año con final feliz. Estoy tranquilo, contento de hacer lo que hago, pero con ganas de volver a Valencia. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Si se da la opción de volver lo haré encantado. Tengo mi familia allí y a mis nietos, y considero a Valencia mi segunda casa. Pero lo que tenga que ser será y soy de los que piensan que más tarde o más temprano estaré en Valencia, repito mi casa".

A la afición blanquinegra también tiene palabras de agradecimiento y cariño desde la web oficial del club. "¿Qué puedo decir de la gente de Valencia? Que les deseo todo lo mejor en estas fechas tan entrañables y que en el 2015 se cumplan todos sus sueños personales y profesionales. Ojalá los vea pronto y pueda disfrutar de cerca del equipo, de los triunfos y por qué no de algún éxito deportivo. Hasta pronto".