Segundo día de navidad. La Ciudad Deportiva de Paterna permanece abierta aunque luce un aspecto casi fantasmagórico. Por allí apenas pasa una operaria de limpieza y un técnico del departamento de metodología vestido de paisano. Con ese escenario, al que solo le falta una bola de pasto rodadora como las del lejano oeste, se ejercitaba ayer Rober Ibáñez por primera vez tras superar la neumonía por la que fue ingresado en el hospital. El extremo de Sant Bult llegó a media mañana y entrenó en solitario en el gimnasio con una pauta de recuperación para recobrar lo antes posible su estado de forma previo a la infección pulmonar. Era la primera toma de contacto después de casi tres semanas parado y las sensaciones son positivas. Rober ya descuenta los días para volver.

El futbolista ha adelantado su vuelta para comenzar lo antes posible a trabajar con normalidad, tiene previsto ejercitarse en la jornada de hoy y la semana que viene comenzará a hacer sus primeros ejercicios con el resto del grupo. Rober se encuentra en perfectas condiciones desde hace días y todo quedó en un susto, pero el plan de los médicos es ir sacándolo poco a poco, dosificando sus esfuerzos durante la próxima semana para llevar mejor su recuperación. Su trabajo estuvo supervisado en todo momento por el doctor Silvestre, que nada más finalizar la sesión lo acompañó al hospital, donde tuvo una cita rutinaria con el neumólogo y se le practicaron una serie de radiografías para comprobar la que todo está en orden. El ´27´ ya está preparado para volver a trabajar con máxima intensidad.

El futuro del futbolista, no obstante, podría estar lejos de Mestalla en los próximos meses. Nuno le pidió expresamente que se quedase después de una magnífica pretemporada pero la realidad es que, al igual que ocurre con un nutrido grupo de futbolistas, el técnico no está siendo del todo justo la hora de repartir de minutos. Antes de amenazar su progesión, debe salir a préstamo. Algunos equipos de Primera, como el Elche de Escribá, ya han pedido la cesión del prometedor extremo, pero el club quiere hacer cristalizar antes su renovación. Hay buena sintonía y está encarrilada, pero falta el ´OK´ definitivo.