27 de diciembre de 2014
27.12.2014
RANKING

El Valencia, 7º club en Asia

Un estudio de Euromericas Sport Marketing coloca al de Mestalla como el tercer club español en el continente por detrás de Madrid y Barça

27.12.2014 | 19:46
El Valencia, 7º club en Asia

El Valencia también se hace grande internacionalmente y Asia es una de las metas a conquistar. Una medición del mercado deportivo mundial detecta las preferencias de las empresas, ejecutivos del deporte y simpatizantes asiáticos en cuanto a los equipos de Europa tomando su nivel de popularidad, fama, prestigio y respeto.

El estudio, realizado por Euromericas Sport Marketing, abarca una muestra en 18 países del continente, destaca el enorme crecimiento del fútbol en Asia (visto y practicado), superior al registrado en el continente americano y los Estados Unidos. El Manchester United fue pionero en abrir su mercado en dicho continente y lo hizo con David Beckham a la cabeza, como después explotó el Real Madrid, segundo en el ranking.

En el informe de Euromericas Sport Marketing, destaca: "La metodología la hemos dividido en dos partes: las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente, cruzando la base de datos en una matriz única (cuyo margen de error es de un 99.8%). Todo el trabajo se ha hecho posible al aumento del soporte que hoy se cuenta de las redes sociales y a las transmisiones mundiales de las cadenas de televisión de los partidos del mundo entero, cada vez más gente puede seguir equipos y ser fanáticos de ellos a la distancia gracias a las innovaciones tecnológicas y aplicaciones digitales con las que cuentan las federaciones y clubes".

1. Manchester United
2. Real Madrid
3. PSG
4. Barcelona
5. Arsenal
6. Milan
7. Valencia
8. Atlético de Madrid
...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook