El Valencia también se hace grande internacionalmente y Asia es una de las metas a conquistar. Una medición del mercado deportivo mundial detecta las preferencias de las empresas, ejecutivos del deporte y simpatizantes asiáticos en cuanto a los equipos de Europa tomando su nivel de popularidad, fama, prestigio y respeto.

El estudio, realizado por Euromericas Sport Marketing, abarca una muestra en 18 países del continente, destaca el enorme crecimiento del fútbol en Asia (visto y practicado), superior al registrado en el continente americano y los Estados Unidos. El Manchester United fue pionero en abrir su mercado en dicho continente y lo hizo con David Beckham a la cabeza, como después explotó el Real Madrid, segundo en el ranking.

En el informe de Euromericas Sport Marketing, destaca: “La metodología la hemos dividido en dos partes: las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente, cruzando la base de datos en una matriz única (cuyo margen de error es de un 99.8%). Todo el trabajo se ha hecho posible al aumento del soporte que hoy se cuenta de las redes sociales y a las transmisiones mundiales de las cadenas de televisión de los partidos del mundo entero, cada vez más gente puede seguir equipos y ser fanáticos de ellos a la distancia gracias a las innovaciones tecnológicas y aplicaciones digitales con las que cuentan las federaciones y clubes”.

1. Manchester United

2. Real Madrid

3. PSG

4. Barcelona

5. Arsenal

6. Milan

7. Valencia

8. Atlético de Madrid

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