Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, ha señalado en rueda de prensa, tras la victoria por 0-1 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que su equipo intentó "jugar de una forma práctica" y logró la victoria, que era su "objetivo".

Era la primera vez que se enfrentaban valencianistas y guipuzcoanos en toda la historia, y también el último partido del año 2014, que acaba con una buena semana para los blancos, al clasificarse para octavos de final en Copa del Rey y con un triunfo en el campo eibarrés.

"El Eibar es un buen equipo, muy organizado, intenso, sus jugadores van fuerte a por el balón. Eso hay que igualarlo, lo que es difícil; hemos intentado jugar de una forma práctica, y hemos ganado, que era el objetivo que teníamos, y ya sumamos 31 puntos", ha indicado satisfecho.

Nuno ha manifestado estar orgulloso de sus hombres. "Ha habido muchos sufrimiento, se ha visto un Valencia honrado y trabajador", ha resaltado.

"Hemos solventado una duda, porque el equipo sufre y gana. Además, el miércoles pasado remontó dos goles en contra ante el Rayo Vallecano en la Copa", ha recordado.

El Valencia jugó por vez primera con sólo tres defensas y la apuesta del técnico salió bien. "Es un planteamiento para este partido concreto, con 3 atrás, 2 'carrileros' y 2 delanteros; es una opción más para nuestro equipo, hay que ser versátiles", ha indicado.

"Hemos hecho un planteamiento de una defensa de tres hombres, que han hecho un trabajo enorme, y dos jugadores en banda; además los jugadores de arriba han presionado. Si tengo que ser autocrítico, el fútbol que hemos hecho, no ha sido un fútbol bonito porque no tocaba", ha destacado.

Era la primera visita de Nuno como entrenador al campo guipuzcoano, pero en su época de futbolista, cuando era portero, ya estuvo en Ipurúa con el Mérida, Osasuna y Deportivo de La Coruña.

"Estoy seguro de que el Eibar logrará la permanencia en Primera División, porque Garitano hace un trabajo enorme y sus jugadores también. La dinámica de la pasada temporada le permite seguir fuerte al Eibar. Hay que felicitarle por su trabajo, y por su afición, porque es un placer venir a Ipurúa", ha sentenciado.