A Álvaro Negredo la continuidad y el día a día le han colgado una sonrisa en los últimos meses. Una felicidad que el delantero, consolidado ya como uno de los principales pilares del vestuario, compartió en la jornada de ayer con los más pequeños. Y es que el artillero está radiante. Disfruta de la compañía de su hija, Aitana, que es uno de los motores de su día a día, y pasa por un gran momento en su vertiente profesional. Negredo ha recobrado sus mejores sensaciones tras la lesión y es el puntal del nuevo Valencia. Mestalla le sienta especialmente bien. El domingo, ante el equipo que lo lanzó a la élite, afronta un partido muy especial. Una fecha señalada en rojo desde que cristalizó su regreso a la Liga. «Estamos muy fuertes, queremos estar arriba y qué mejor manera que ganarle al Madrid para seguir estando arriba», analiza confiado el ariete vallecano.

Desde que debutó ante el Elche, Negredo ha demostrado que es mucho más que un delantero al uso. Álvaro es un futbolista total, capaz de generar juego por los cuatro costados y de dominar cada una de las situaciones de partido. Eleva el nivel competitivo de los entrenamientos y es un jugador referencia para cada uno de sus compañeros dentro de la plantilla. Sin embargo, a efectos anotadores todavía no ha terminado de explotar. El gol se le resistió hasta el partido ante el Granada. Entonces, a falta de pocos minutos para el final aprovechó un destello de Rodri De Paul y cargó un obús, directo a la escuadra. Sus cualidades nadie las va a negar a estas alturas. Es su único tanto como valencianista en ocho partidos y el Real Madrid es una ocasión ideal.

«¿Te gustaría marcarle al Madrid?», le preguntaron. Claro y directo. «Claro que sí. Pero al final, hay que jugar contra todos los equipos. Somos conscientes de que es difícil porque el Real Madrid está a un nivel muy alto. No les hace falta correr tanto por su calidad y tienen una verticalidad en ataque que los hace matadores, pero nosotros ahora también estamos muy fuertes», argumentó Negredo, que, aunque por su interior fluye un sentimiento de revancha especial cada vez que se enfrenta al conjunto del Bernabéu, evitó cualquier tipo de picante en sus palabras hacia su anterior equipo y, comentó, espera que el equipo cambie esta misma jornada la dinámica posterior a los parones de competición.

Objetivo: victoria tras parón

«Es verdad que después de los parones de competición no se nos dan bien los partidos siguientes, pero esperamos romper la dinámica y esta mala racha para ganar el domingo», explicó Negredo, que ya ha visto como el Valencia ha trastabillado en anteriores ocasiones contra el Deportivo de la Coruña y Levante después de sendos parones de Liga. Y es que, esta vez, el conjunto de Nuno Espírito Santo, en plena dinámica creciente de resultados y de sensaciones, no puede permitirse un tropiezo tras las vacaciones si quiere seguir alimentando sus posibilidades de conseguir el objetivo de la Liga de Campeones. Por más que el contendiente más inmediato sea el Madrid, al Valencia solo le cabe ganar. Y Negredo es consciente de ello. «Qué mejor que ganarle al Madrid para seguir arriba...».

En el Hospital La Fe de Valencia ha hablado Álvaro Negredo sobre el fichaje de Enzo Pérez y el primer partido de 2015 frente al Real Madrid.