Sofiane Feghouli es el más rápido de la liga y está orgulloso de ello. El argelino asegura que cuando llegó al Valencia «no era un jugador explosivo o muy rápido», pero que gracias al trabajo diario en los entrenamientos de Paterna ha mejorado este aspecto hasta convertirlo en una de sus mejores virtudes: «La velocidad progresa cuando la haces al cien por cien. Toda la semana hay que hacer ejercicios que te permitan mejorar este aspecto y en el Valencia no sólo se entrena con el balón, sino que también nos preparan con trabajos explosivos e intensos que tienen esta función».

El argelino se siente orgulloso de haber registrado esta temporada una marca de 35,53 kilómetros por hora en el partido ante el Málaga en Mestalla -tal como informó SUPER el pasado 6 de diciembre-, una cifra que asegura que es fruto del trabajo diario llevado a cabo en los entrenamientos con el club de Mestalla:«A día de hoy es un orgullo ser el más rápido de la Liga. Llevo trabajando mucho este aspecto desde hace años y cuando hay velocidad en el entrenamiento me siento muy bien y lo hago al cien por cien, y es esta repetición del esfuerzo y de los trabajos diarios lo que al final da como resultado estos números».

Sus inicios

Sin embargo, el banda derecha del Valencia ha admitido que a pesar de que ahora es una de sus mejores armas, no siempre tuvo la velocidad punta como una de sus características principales: «Al principio, cuando era joven, no era un jugador muy explosivo o muy rápido, pero cuando firmé por el Valencia, hace cinco años, empecé a trabajar más mi velocidad».

Mucho más que rapidez

Pero a pesar de este registro, el futbolista del Valencia avisa de que la rapidez no es el único aspecto que lo hace peligroso a la hora de atacar a los rivales, ya que también maneja otros registros con los que aumenta su versatilidad sobre el terreno de juego: «La velocidad es una parte importante de mi juego, pero es importante variar para que el contrario no se acostumbre a que siempre le busque el uno contra uno en velocidad. Soy capaz de ofrecer otras facetas, también puedo asociarme, pero sí que es verdad que es uno de los puntos fuertes de mi juego».