Peter Lim y el Valencia obtuvieron un principio de acuerdo hace unos días para que Enzo Pérez pase a formar parte del club de Mestalla en el mercado de enero por 25 millones de euros más cinco variables en función de objetivos deportivos. Sin embargo, el OK debe ser definitivo con la respuesta afirmativa por parte del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, a algunos pormenores que quedaron pendientes y, sobre todo, con el envío de la documentación firmada. En la tarde de ayer aún restaban por solucionarse pequeñas diferencias que, eso sí, las partes confían en que en breve se solucionarán.

El objetivo del Valencia es que su entrenador, Nuno Espírito Santo, pueda contar el día 29 de diciembre -fecha marcada para la vuelta al trabajo del grupo- con el centrocampista argentino a sus órdenes. Frente al Real Madrid Javi Fuego será baja por sanción y la presencia de Enzo Pérez el 4 de enero, si pudiera sumar los cinco días previstos de trabajo y preparación del partido en la Ciudad Deportiva, sería una ayuda inestimable para el centro del campo.

Ese es el planning marcado y el deseo por el que se trabaja en los despachos del club valencianista. Antes las partes continuarán estos días con la negociación para que todo quede definitivamente cerrados con las firmas del traspaso. La principal diferencia radicaba en que el Benfica trata de que sea el Valencia el que asuma cualquiera de los costes extra o comisiones de una operación de tal calado.

De todos modos, en el mismo Benfica son conscientes de que la venta de Enzo al Valencia no tiene ya, prácticamente, marcha atrás y cualquier mínimo fleco acabará por resolverse para que el fichaje se consume en los próximos días. La voluntad del futbolista ha jugado un papel determinante y Enzo tiene su cabeza en Mestalla.