El Valencia ha llegado a Navidad con los mejores números defensivos desde la temporada 2004-2005 al haber recibido tan solo trece goles en las dieciséis primeras jornadas de la liga.

Entonces, en la Liga 2004-2005 y con el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa como entrenador del club de Mestalla, el Valencia recibió doce goles en el mismo número de encuentros, aunque al final de la temporada acabó en séptima posición.

Ahora el Valencia ha conseguido acabar el año sin recibir gol en dos encuentros, en las victorias ante el Rayo Vallecano (3-0) y el Eibar (0-1), circunstancia que no se repetía desde los triunfos ante el Getafe y el Córdoba en el mes de septiembre.

En la actual campaña, el Valencia ha conseguido acabar con su portería a cero en seis ocasiones y el Deportivo es el único equipo que le ha hecho más de dos goles ya que se impuso por 3-0 en Riazor.

El mejor registro defensivo en la historia del club a estas alturas fue el conseguido en la temporada 84-85, cuando el equipo dirigido por Roberto Gil recibió ocho dianas en las primera dieciséis jornadas.