El de Enzo Pérez puede no ser el único fichaje del Valencia en el mercado invernal cuyo plazo se abre hoy viernes dos de enero. El club de Mestalla ya ha hecho oficial el fichaje del centrocampista argentino, que será presentado hoy a la una del medio día en Mestalla, pero no cierra las puertas a más refuerzos. Enzo es la guinda que le faltaba a la plantilla desde el pasado verano cuando no se pudo concretar la operación, y por ello el desembolso económico ha sido considerable; 25 millones de euros paga el Valencia al Benfica de Portugal, lo que no significa que no se puedan reforzar otras posiciones. En este sentido, no hay una demarcación prioritaria, es decir, Rufete y los suyos „Fabián Ayala y Joan Salvans, no buscan una posición específica pero es obvio que hay posiciones que ya están bien cubiertas y difícilmente se ficharía, por ejemplo, a un delantero centro por mucho que el mercado lo ponga a tiro porque Nuno Espirito Santo ya cuenta con Alcácer y Negredo.

El Valencia no se cierra a nada y no se descarta que llegue un futbolista o incluso dos además de Enzo Pérez, en este sentido conviene tener en cuenta que puede haber más de una salida en el mercado invernal. Se da por seguro el adiós del portugués Joao Pereira, que termina contrato y no cuenta en absoluto para Nuno, pero además del lateral derecho hay otros futbolistas que no tienen garantizada su continuidad en la plantilla. Son los casos del argentino Bruno Zuculini e incluso el brasileño Filipe Augusto. Los dos están cedidos y con la llegada de Enzo van a tener muy difícil contar con oportunidades, de hecho, Zuculini apenas ha jugado con Nuno. Eso sí, al Valencia todavía no ha llegado ninguna notificación oficial por parte del Manchester City para recuperar al futbolista, y es que, en su contrato de cesión hay una cláusula por la que el club inglés puede recuperar al jugador en el mercado de invierno si no dispone de minutos. En cualquier caso, el jugador está contento en Valencia y asegura públicamente que no renuncia a ganarse la confianza del entrenador.

Los canteranos

Otros futbolistas que podrían cambiar de aires son los canteranos Rober Ibáñez y Carles Gil. Todo apunta a que el primero recalará en el Elche en calidad de cedido mientras que la situación del segundo depende de diferentes situaciones. Carles termina contrato la temporada que viene y sobre la mesa está la posibilidad de que renueve su contrato „la renovación de Rober Ibáñez parece encaminada„. El futuro de Carles Gil esta temporada depende de Nuno Espirito Santo, que si bien ha habido momentos en los que ha contado con él, en los últimos encuentros la irrupción de Rodrigo de Paul le ha sacado del equipo y hasta de las convocatorias.

Carlos Bosch