El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha explicado, después de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Espanyol en el Power8 Stadium, que entiende "el cabreo, el fracaso y la desilusión" de la afición, algo que comparte todo su vestuario.

"Nos vamos tristes y frustrados y lógicamente nuestros seguidores también. Hoy es un día de dolor porque todos alimentábamos el sueño de seguir peleando por un título. Pero hay que sufrir hoy y levantarnos mañana. Este equipo ha demostrado que lo hace después de los malos momentos", ha afirmado el portugués.

La clave de la derrota para el preparador ha sido la expulsión de Mustafi en el minuto 13. "El partido ha estado condicionado por esto. Después hemos aguantado la embestida del Espanyol y hemos sufrido", ha dicho. Nuno no ha criticado la decisión del colegiado: "Es criterio del árbitro, él valora que es el último hombre".

El técnico ha reconocido que las acciones del Valencia han sido muy reducidas: "Con diez es difícil. Aunque parezca excusa es muy complicado con el ritmo que llevamos jugar 80 minutos con un hombre menos". Pese a todo, ha alabado la actitud de los suyos. "No puedo reprochar nada por el sacrificio que hemos demostrado", ha dicho.

Nuno, preguntado por las rotaciones, ha aseverado que en ningún momento el Valencia "ha despreciado" la competición. "Si hubiéramos seguido en la Copa íbamos a hacer lo mismo porque es importante gestionar la plantilla y contar con todos", ha mantenido.