Entre este mes de enero y el próximo mes de marzo el Valencia tiene previsto sentarse a negociar con los agentes con propuestas en firme y definir el futuro de los jugadores que acaban contrato, bien en 2015 o bien en 2016. Esos son los tiempos marcados por Meriton Holding y el Valencia CF para acometer el ´plan renove´ con la excepción de casos especiales como Paco Alcácer y José Luis Gayà, con los que ya se negocia con ofertas sobre la mesa desde hace meses.

Dentro del ´plan renove´ de Peter Lim, Amadeo Salvo y Rufete cobran una importancia vital la continuidad de los jóvenes valores: Paco Alcácer, Gayà y Rober. Ahí entraba también Carles Gil. Según fuentes del club, al mediapunta zurdo se le había trasmitido que a partir de enero le iba a llegar la esperada renovación dentro los tiempos establecidos en cuanto a planificación, entre enero y marzo.

En cuanto a Paco Alcácer y Gayà, el Valencia los considera piezas básicas del proyecto tanto de presente como de futuro y el objetivo prioritario es poder blindarlos con cláusulas prohibitivas. Con los agentes del delantero de Torrent y del lateral zurdo, los hermanos Toldrá, se continúa la negociación. En el caso de Gayà el club cuenta con la baza de que al jugador todavía le quedan tres años más de contrato.

El Valencia tratará la renovación con prácticamente la totalidad de jugadores que en verano entrarán en su último año de contrato, ya que tanto el entrenador como el mánager general deportivo están muy satisfechos con el rendimiento de todos. Entre ellos, se incluyen hombres, como Piatti, Javi Fuego o Antonio Barragán, que a principio de campaña no tenían fácil la renovación de contrato. Precisamente, las ampliaciones de Barragán y del canterano Rober Ibáñez pueden ser las próximas en caer después de la ya anunciada del entrenador, Nuno Espírito Santo. Las conversaciones para que el lateral derecho, que acaba en junio de 2015, siga hasta 2017 están ya muy avanzados, a punto de llegar a buen puerto. Además, es probable que si juega un determinado número de partidos el contrato se amplíe automáticamente un año más, hasta 2018. El Valencia entra en los meses en los que decidirá en conversación conjunta con los jugadores qué camino tomar. Otro de los casos que está en la agenda del Valencia después del rendimiento de esta temporada es Sofiane Feghouli.