El extremo Robert Ibáñez se ha convertido en el segundo refuerzo invernal de Granada CF, club al que llega cedido por el Valencia CF hasta el final de la presente temporada. Tras varios días de negociaciones, el acuerdo entre los dos clubes y el jugador para que Robert se incorpore al equipo andaluz por lo que queda de campaña en régimen de préstamo por la entidad valenciana se ha cerrado este viernes como han informado el Valencia CF -que también ha hecho ofical su renovación hasta 2018- y el Granada.

Robert, de 21 años, ha pasado el reconocimiento médico con el Granada y está previsto se incorpore inmediatamente a los entrenamientos, por lo que estaría disponible para el partido del próximo domingo en el campo del Atlético de Madrid. Con la llegada de este joven extremo, la escuadra granadinista refuerza una de las posiciones en la que tenía un mayor déficit de jugadores debido a las lesiones.

Robert es el segundo fichaje invernal del Granada tras la incorporación la pasada semana del extremo guineano Lass Bangoura, cedido por el Rayo Vallecano hasta el final de esta temporada.

El Valencia CF acordó en la noche del jueves la cesión al Granada de Rober Ibáñez, que está previsto que sea presentado en las próximas horas como nuevo futbolista del conjunto nazarí, que se adelantó al Elche de Fran Escribá, que era el mejor posicionado para lograr la cesión pero ve cómo se le escapa el jugador por los problemas institucionales que atraviesa.

El extremo, que estuvo en contacto con el director deportivo del Granada, ha acordado su renovación hasta 2018 y ya tiene luz verde para salir y consolidarse en la élite. A partir de ahora, con la marcha de Feghouli a la Copa de África, Nuno no dispondrá de un solo hombre para alinear en el costado derecho.

El técnico portugués únicamente tendrá la alternativa de alinear en esa zona del terreno de juego a Rodrigo, uno de los futbolistas más polivalentes del plantel. ¡Hasta en tres posiciones está ubicado el atacante hispano-brasileño en los papeles del Valencia! Y es que él es uno de los muchos jugadores de la plantilla que están marcados en color naranja y que representan los diferentes comodines que puede utilizar Nuno a la hora de elaborar sus disposiciones tácticas.

El Granada estudia la inminente rescisión del contrato de Caparrós

El Granada CF estudia la inminente rescisión del contrato del entrenador de su primer equipo, Joaquín Caparrós, debido a los malos resultados, han informado fuentes del club andaluz.

Los contactos tienen como objetivo que Caparrós deje de ser entrenador del Granada sin que se produzca una destitución para que el club no tenga que hacer frente a la importante cantidad económica que supondría liquidar el contrato que le une a la entidad andaluza hasta el final de la próxima temporada.

A esta situación se ha llegado después de que los máximos dirigentes del Granada, con su presidente Quique Pina a la cabeza, hayan decidido que Caparrós no siga al frente del equipo, según han informado a Efe desde la propia entidad.

De hecho, y después de que el preparador utrerano dirigiera el entrenamiento de ayer, el club ha alternado el plan de trabajo de la semana y la sesión matinal que estaba prevista para hoy se ha trasladado a la tarde, además de cancelarse la rueda de prensa que un jugador tenía previsto ofrecer este viernes.

También se ha suspendido la rueda de prensa que iba a ofrecer este viernes el entrenador del Granada B (Segunda B), Joseba Aguado, previa al partido que el filial jugará este fin de semana en el campo del Cartagena, ante la posibilidad de que este técnico pudiera sentarse en el banquillo del primer equipo este mismo domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

El Granada es actualmente el colista de la Liga BBVA tras acumular catorce jornadas sin ganar y acaba de ser eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla, que venció por 4-0 en la vuelta de los octavos de final disputada el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán y superó la ronda por un global de 6-1.