­­Negredo por fin pudo sonreir. El vallecano marcó el gol definitivo en la recta final de un partido que comenzó de manera alocada con tantos de Parejo y Rodrigo en la primera parte que fueron empatados en sendas ocasiones por Hemed y que terminó con un Valencia muy superior, el de las grandes ocasiones.

Nuno quiso dar una nueva vuelta de tuerca a sus planteamientos iniciales al alinear juntos a Fuego, Enzo, Parejo y André en busca de mayor control del esférico y cierta liberación para el portugués. En ataque, por cierto, Paco formó con Rodrigo, que esta vez sí jugaba en punta.

El partido comenzó de manera alocada, con una gran jugada de ataque valencianista entre Barragán, Enzo, Rodrigo y Parejo, que pudo batir a Julián a las primeras de cambio. Mestalla celebró por todo lo alto tanto, pero antes de que se sentaran todos los aficionados apareció Hemed para empatar el duelo. Jarro de agua fría tan sólo tres minutos después de inaugurar el luminoso. El mérito del tanto fue del exlevantinista Wellington, que superó a Mustafi desde la izquierda y mandó un buen pase al israelí, que aprovechó un fallo en la marca de Orban para batir a Alves.

Un nuevo envite del Valencia se tradujo en gol, esta vez de Rodrigo, que aprovechó su velocidad para hacerse con un pésimo disparo de Alcácer a pase de André y convertirlo en una gran asistencia de gol. Tercer tanto del hispanobrasileño y quinta asistencia del español. Como ocurriera tras el primer tanto, el Almería no tardó en reaccionar y cinco minutos después de nuevo Hemed empató el partido. Un buen cabezazo del tanque de JIM mandó el cuero a las redes con la fortuna de tocar previamente en un defensa y desviarlo de la trayectoria de Alves, que no pudo hacer nada. André Gomes, por cierto, falló en el marcaje sobre el delantero.

Desde ese momento y hasta el final, el mejor acercamiento fue una jugada calcada a la del segundo tanto almeriense que por suerte terminó siendo repelida por la madera. Barragán erró en la marca y el remate tocó en André antes de despistar a Alves y traspasar la línea de gol.

Cambio obligado. Pasaron los minutos finales y Barragán, en una jugada de ataque, sufrió un pinchazo en el muslo que le obligó a retirarse antes de tiempo, dejando su lugar al joven Cancelo, que gozaría así de una nueva oportunidad de reivindicarse ante su afición y demostrar que se merece más minutos. No fue el día del lateral español.

Siguen los nervios

Nuno arengó a los suyos al descanso y les pidió más profundidad en ataque, pero poco duró el empuje inicial del segundo acto. André tuvo una grandísima ocasión para resarcirse de su fallo defensivo en un cabezazo picado que salió fuera por milímetros.

Pasaban los minutos y el equipo no daba señales de mejora, así que Nuno decidió mover fichas y cambiar automáticamente el sistema de juego al dar entrada a Negredo en lugar de Fuego. Volvía el 4-3-3, pero esta vez con dos laterales muy ofensivos. Precisamente el vallecano gozó de una buena ocasión al cazar con la testa una centro de Rodrigo, el mejor de los locales.

Cancelo mostró su mejor versión en ataque para poner un centro al área tras otro en busca de rematadores, dando en más de una ocasión con Negredo. El portugués, aunque flojo en defensa, ofrece sin duda una alternativa en ataque que ni Barragán ni Pereira pueden: peligro. Igual es el momento de dotarle de minutos en busca de la confianza necesaria. Nuno decide.

Acoso local

Nuno no se conformaba con el empate y quiso dotar de frescura a los suyos dando entrada a De Paul en lugar de un flojo André. Cambio de riesgo moderado el de Nuno en busca de la victoria. El control era totalmente local en la segunda parte y los balones rondaban el espacio aéreo almeriense sin cesar, ofreciendo a su vez un juego más vistoso al aficionado, que se mostraba cada vez más involucrado en el partido. Alcácer buscó el tanto en un violento disparo que se topó con la madera y votó sobre la línea en lo que mereció terminar en celebración.

Gayà y Cancelo se convirtieron en puñales y precisamente en una de las incursiones, un minuto después de la ocasión de Paco, fue el canterano quien sirvió en bandeja un balón a Negredo para que lo mandara a dormir a las redes de Julián con un cabezazo inapelable. El asedio del Valencia obtuvo su premio y el equipo se hizo con tres merecidos puntos para seguir la estela Champions y situarse en tercer lugar de la clasificación a la espera de los partidos de Atlético y Sevilla.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Joao Cancelo, m.44), Mustafi, Orban, Gayà, Javi Fuego (Negredo, m.60), Enzo Pérez, André Gomes (De Paul, m.80), Parejo, Rodrigo y Paco Alcácer.

2 - Almería: Julián Cuesta, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier, Thomas (Soriano, m.81), Verza, Edgar, Corona (Dani Romera, m.86) , Wellington Silva (Mauro dos Santos, m.71) y Hemed.

Goles: 1-0, m.11: Parejo. 1-1, m.13: Hemed. 2-1, m.28: Rodrigo. 2-2, m.33: Hemed. 3-2, m.83: Negredo.

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Orban y De Paul y por el Almería a Thomas y Dubarbier.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.