Una vez concluida la primera vuelta de la Liga BBVA, el entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha hecho balance para VCFplay de este primer tramo de la competición. El técnico valencianista se ha mostrado satisfecho por los 38 puntos conseguidos en gran parte gracias 'al apoyo de la afición' a la que ha querido dar las gracias y animar para que sigan apoyando al equipo en este segundo tramo de la temporada.

Los 38 puntos y el objetivo

"Nos dice que hemos hecho bien las cosas, dentro de nuestro objetivo final son importantes, pero queda mucho por delante. Nuestro objetivo es estar en Champions, pero sabemos que es difícil. Estamos bien, tenemos la confianza para hacerlo y es un deseo que tenemos que concretar. Sabemos la realidad del club, el momento que vivía el club cuando hemos llegado, la reestructuración de la plantilla. Han conseguido transformar algo que parecía que no estaba asimilado. Tenemos un equipo muy capaz, de gente con mucha ambición y eso nos da muchas garantías".

Fortaleza en Mestalla

"Valoramos mucho lo que hemos hecho en casa, son ocho victorias y 25 puntos. Tenemos por delante intentar mantener y mejorar lo que hemos hecho en Mestalla y fuera de casa intentar mejorar nuestras prestaciones"

El gol y el partido más importante

"El empate en Sevilla nos dio mucha fuerza, con un hombre menos en un partido en el que habíamos hecho muchas cosas buenas y merecíamos haber ganado. Nos dio la fuerza para decir estamos aquí y vamos a por todas. El partido más completo aún no ha llegado"

Lo mejor del equipo

"La capacidad de trabajo que tenemos, la presión que ejercemos cuando recuperamos. Todo es un crecimiento, los jugadores cada día interpretan mejor nuestra idea. Están convencidos de ella y eso hace de nosotros un equipo muy competitivo, un equipo muy unido que disfruta estando juntos. Y ganar, ese espíritu que empezó en la Emirates"

Petición a la afición

"El domingo empezamos la segunda vuelta con un partido que sabemos que es importante para nosotros, un rival directo, con toda la historia reciente de los enfrentamientos. Todos los que estemos seremos pocos. Le pediría al aficionado que venga, que nos apoye, que se va a sentir orgulloso de su equipo. Una gran parte de nuestro éxito fue con nuestra ayuda. Que nos sigan apoyando que nosotros salimos a muerte siempre".