Nuno Espírito Santo anuncia reuniones los próximos días porque van a haber cambios en la plantilla en este mercado invernal. El sábado habló de las bajas temporales de Piatti y Feghouli y explicó que lo más importante es la plantilla, con lo que dio a entender que de aquí a final de mes, cuando se cerrará el mercado, pueden llegar dos o tres jugadores más, para ambas bandas o incluso para el mediocentro.

El técnico portugués terminó su balance de la primera vuelta con una frase que hizo saltar las alarmas y sobre la que se incidió mucho en la sala de prensa de Mestalla. Estas son las respuestas y preguntas literales del técnico portugués al respecto:

¿Qué balance hace de este primer tramo de la competición?

Creo que hay un millón de maneras de jugar al fútbol y un millón de opiniones sobre el fútbol pero hay hechos, cosas que son verdaderas y no son opinables. Tenemos 38 puntos, estamos dentro de nuestro objetivo€ y hay un millón de opiniones sobre los sistemas que hemos usado, sobre los jugadores que hemos puesto y sacado del equipo pero es así, un equipo que está creciendo desde el primer día, hemos incorporado muchos jugadores nuevos, la plantilla más joven de la Liga y el juego es eso, jugadores que entran, que salen, decisiones que hoy son buenas y mañana tienes que rectificar. El hecho es que tenemos 38 puntos, retos por delante, mantener los registros en casa y nuestro gran reto es mejorar nuestra prestación fuera de casa, tenemos 3 victorias y 4 empates y hay que hacer más. El único camino es mucho trabajo y esta es una semana muy impotante para todos, tenemos que trabajar mucho y tenemos que tomar decisiones para la segunda vuelta importantes en la estructura del club y a los jugadores hay que felicitarles por lo que han hecho pero hay que desafiarles para lo que queda porque es muy importante seguir así.

Le quería preguntar por esas decisiones importantes que van a marcar el devenir, el futuro a corto y medio plazo del Valencia. Supongo que habla de entradas y salidas de futbolistas. No sé si nos puede adelantar alguna cosa o si se refiere a otra cosa distinta.

Es una semana muy importante para tomar decisiones muy serias, en lo que se refiere a todos los parámetros del club.

Cuando se refiere a decisiones estructurales del club, ¿piensa en las parcelas deportivas o va por otro lado?

Hemos terminado hoy la primera vuelta, tenemos jugadores fuera, uno por lesión y otro por la Copa África, tenemos que sentarnos, seguir trabajando y tomar las mejores decisiones.

En los cambios importantes, ¿se refiere a fichajes de jugadores que puedan entrar y salidas de jugadores de la plantilla o algún cambio más grande a nivel de estructura?

¿Qué hay más importante que nuestra plantilla? Decisiones importantes que tenemos que tomar... Estar en Champions el año que viene es un reto muy difícil, tenemos 38 puntos ahora, hay equipos muy competitivos que buscan el mismo objetivo y hay que perseguirlo. Opciones, decisiones, un millón de opiniones€ pero al final somos nosotros los que trabajamos todos los días y podemos sacar esto y conseguir el objetivo final.

"De los mejores partidos"

Antes de entrar en posibles reuniones, decisiones y fichajes, Nuno valoró el enfrentamiento ante el Almería como "de los mejores" que ha hecho su equipo. "Todo resultado que no fuera nuestra victoria sería una mentira al fútbol. Hemos ganado un partido difícil, pero ellos han tirado tres veces a puerta, dos han sido gol y una al palo. Nuestra producción ofensiva ha sido tremenda y hemos ganado de una forma muy merecida". Pero también hizo autocrítica al admitir que "no es la primera vez que sufrimos goles a balón parado. Ya hemos sido penalizados en esa situación del juego de una forma muy seria y tenemos que trabajar".

El Valencia no podrá contar con Antonio Barragán, lesionado este sábado. Nuno, preguntado por un posible estreno de João Pereira esta temporada, explicó que va a intentar tomar "la mejor decisión para el equipo". "Tenemos una semana por delante para trabajar, veremos el alcance de la lesión de Antonio y tomaremos la mejor decisión". Con estas palabras, el entrenador portugués dejó la puerta abierta a algún fichaje en la posición de lateral derecho, pero tampoco negó que el lateral portugués, que no ha contado para Nuno desde su llegada, pueda volver a jugar.