El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, aseguró al ser preguntado por el futuro del delantero español Roberto Soldado en el club londinense, que todos los jugadores de su equipo están en venta: "Todos pueden ser vendidos, pero vamos a trabajar duro para que no se vaya ninguno, ya que tenemos muchos partidos y una plantilla muy buena", explicó Pochettino en unas declaraciones que recoge la web del club.

El delantero internacional español podría dejar el conjunto del norte de Londres en el presente mercado de traspasos con destino a la Bundesliga, para recalar en el Bayer Leverkusen, otro de los equipos que se ha interesado por la situación del valenciano. Soldado acumula de nuevo una racha de siete partidos sin hacer gol y ha sido objeto de muchas críticas después de su último fallo a puerta vacía ante el Burnley, en la tercera ronda de la FA Cup. Mauricio Pochettino le dio su respaldo con la titularidad en el partido siguiente, aunque su salida de los Spurs puede darse en los próximos diez días.

Soldado, de 29 años, fichó por el Tottenham en agosto de 2013 por 30 millones de euros y es el fichaje más caro en la historia de los Spurs. Su pobre rendimiento, solo ha marcado siete goles en 42 partidos de la Premier League, unido a la aparición del atacante inglés Harry Kane, le ha relegado a un segundo plano en el equipo de Pochettino.