El internacional argentino del Valencia, Enzo Pérez, señaló que en los últimos años se ha creado una gran rivalidad "muy linda" con el Sevilla, al que reciben el domingo en Mestalla y que es un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, aunque apuntó que no será un partido decisivo. "Los dos estamos ahí cerca, pero tampoco es un partido en el que si alguno pierde puntos sea decisivo porque queda otra vuelta. Es un partido importante, la gente y nosotros lo vivimos así. Se ha hecho una rivalidad pero hay que ir con tranquilidad. Vamos a tratar de que los tres puntos se queden en Valencia", apuntó.

"Hay que pedirle a la gente su apoyo, pero que vaya con tranquilidad y deportividad, que disfrute de un ambiente muy lindo. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", señaló durante su visita al Instituto Valenciano del Pie.

Para el último fichaje valencianista, en este encuentro será vital hacerse con el control del centro del campo para poder llevarse la victoria. "Debemos tratar de presionar, que tengamos el control de la pelota. Manejar los tiempos del partido que va a ser fundamental. El que gane la mitad de la cancha va a ser el ganador del partido", auguró.

El futbolista argentino, que llegó al Valencia como refuerzo invernal, tras ser traspasado por el Benfica por veinticinco millones de euros más variables, señaló que no le pesa el precio que el club pagó por él y añadió que su adaptación está siendo buena. "El jugador no pone los números, lo deciden entre los clubes. Cuando fui a Benfica y pusieron esa cláusula la puso el presidente, el Valencia sabía desde un primero momento lo que valía para poder salir y después se pudieron de acuerdo entre ello, uno queda al margen de los números", relató.

"La adaptación va bien. Llevo poco tiempo, apenas veinte días en Valencia, pero me han recibido muy bien, tratan de involucrarme cada vez más. En los entrenamientos voy conociendo las nuevas ideas, pero estoy muy contento", prosiguió.

El centrocampista destacó que la Liga española es "mucho más competitiva" que la portuguesa e incidió en que de visitante es "muy difícil" ganar. "Llevo poco acá, pocos partidos, pero lo que me ha parecido y lo que he visto siempre por la televisión, se ha demostrado que es una liga que tienes que estar muy atento, en cualquier momento se puede definir un partido. Son equipos que juegan los 90 minutos. Es una Liga muy linda para jugar, muy competitiva a nivel internacional", comentó.

Enzo Pérez lamentó la eliminación en Copa de la pasada semana, reconociendo que no merecieron pasar de ronda, aunque apostó por ir partido a partido en el único objetivo de la temporada que les queda, que es la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. "Quedar fuera de la Copa no nos gustó a nadie pero mi manera de pensar y la del grupo es no ir mas allá de lo que tenemos enfrente, es el día a día, no en hacer tantos puntos. Nuestro objetivo está bien claro. Tenemos que mejorar virtudes y corregir errores. Sabemos que tenemos partidos muy difíciles por delante", dijo.

"Todos los que estamos peleando por entrar a Champions hemos hecho una buena cantidad de puntos en la primera vuelta y sabemos que va a ser difícil. Trataremos de perder la menor cantidad de puntos, pero tenemos que pensar partidos tras partido", insistió.