En los días previos al encuentro ante el Sevilla Nuno le da vueltas a la alineación como si tuviera entre manos un cubo de Rúbik. El técnico portugués, al menos hasta el entrenamiento de ayer, mantiene viva en sus jugadores la incógnita acerca del sistema que pondrá en escena este domingo en Mestalla. El único punto en el que sus hombres coinciden plenamente es que dispondrá dos delanteros para machacar la defensa del Sevilla y a tenor de las últimas pruebas realizadas Negredo se desliza como el primero en la carrera por la titularidad. El delantero vallecano ya esperó su turno en el banquillo en la Copa y volvió a rotar el pasado fin de semana ante el Almería hasta que el encuentro requirió su presencia como destascador, es su turno. Volverá al once inicial ante un Sevilla al que se enfrentará por primera vez tras su marcha, pero su acompañante no está tan claro, ni mucho menos. Rodrigo y Alcácer pugnan para ser su acompañante.

En la jornada de ayer, sin ir más lejos, el técnico hizo varias probaturas en el frente de ataque. Primero juntó a Negredo con Rodrigo y después hizo lo propio con Alcácer. A falta de dos entrenamientos para el encuentro, Nuno acaricia las dos posibilidades y valora las prestaciones que le aportan las diferentes variantes al equipo, si bien es el atacante hispano-brasileño el que tiene más opciones de ser titular porque está descansado, ha pasado ya por la dinámica de rotación y la continuidad está sacando su vertiente más decisiva en los últimos días. Después de mes y medio sin estar en el once inicial, Rodrigo salió a morder en Balaídos, el estadio en el que siempre soñó jugar, anotó el único gol del Valencia y presntó sus cartas a Nuno. Ante el Almería volvió a marcar y de no ser por el larguero hubiese anotado otro a su cuenta particular. Atraviesa un momento extraordinario, sin embargo eso no asegura su presencia ante el Sevilla. Rodrigo tiene más capacidad explosiva y recorrido que Alcácer, pero carece de la habilidad del ´9´ de Torrent para desenvolverse dentro del área. Paco es puro instinto. Si actúa en su hábitat natural, es capaz de disparar a portería hasta con los ojos cerrados.

Matices a la hora de atacar

A lo largo de la semana el técnico ha trabajado dos dibujos distintos. Uno, el más probable atendiendo a los ensayos, en el que alinearía a cuatro defensas, cuatro mediocentros y dos atacantes. La misma disposición con la que se ganó al Almería. Y otro, con tres defensas, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, el sistema en torno al cual Nuno decía haber encontrado el equilibrio ideal para conservar la identidad del equipo incluso haciendo rotaciones. Todo apunta a que el luso apostará por el primero, más después de trabajarlo durante más de hora y media el miércoles en sesión vespertina, pero la estrategia tiene su miga. Es un sistema híbrido. En acciones ofensivas, la disposición táctica del Valencia transformaría en un 3-5-2, con Javi Fuego incrustado entre los centrales, y se desplegarían los carrileros para lograr mayor profundidad por los costados.