e Estadio de Mongomo. Mongomo

H 17:00 tv eurosport

Christian Gourcuff lo dejó claro en rueda de prensa: no quiere hacer números. El objetivo es derrotar a Ghana y llegar a la última jornada frente a Senegal sin necesidad de echar mano de la calculadora para cerrar la clasificación. Para ello, el seleccionador de ´Los Zorros del Desierto´ contará con su once de gala. Feghouli incluido. El jugador del Valencia ha arrastrado problemas (leves) desde el debut ante Sudáfrica, pero ayer entrenó con normalidad y será de la partida.

Argelia tiene la lección aprendida. Sudáfrica le pegó un baile en la primera jornada. Tuvo un penalti para hacer el 2-0. Falló y después llegó la reacción argelina potenciada por los propios errores de los ´Bafana Bafana´. Feghouli no participó de forma determinante en los goles, pero su actuación fue notable. Trabajo y mucha actividad ofensiva. Su papel ante Ghana vuelve a ser decisivo. Delante tendrá a uno de los laterales de moda en el fútbol europeo: Baba Rahman, la joven sensación del Augsburgo alemán. En el otro costado, Harrison Afful dibuja menos cualidades.

De Mundial a Mundial

Argelia sucedió en el Mundial de Brasil a Ghana, que había sido la mejor selección africana en la Copa del Mundo de Sudáfrica. En el caso de las ´Estrellas Negras´, un error en el lanzamiento del penalti de Asamoah Gyan, les dejó sin jugar las semifinales ante Holanda. De aquella generación ya no están Mensah, Muntari o Prince Boateng. El propio Asamoah Gyan está lesionado para hoy. Tiempo de cambio en Ghana. Ahora es Argelia la que ha roto con una generación potente y quiere dominar en África. Pasado, presente y futuro.