El interés del Real Madrid en José Luis Gayà causó mucho revuelo en Paterna. En los medios de comunicación y hasta en el club que, en un intento lógico por protegerlo, no permitió el contacto directo con él. Sin embargo, ajeno a ese alboroto, el de Pedreguer era la persona más tranquila en toda la ciudad deportiva. Parecía que la cosa no iba con él. Se le veía sereno, sonriente y con la sensación de tener controlada la situación a sus 19 años. Nada de esto le supera. Ni se puso nervioso en su debut oficial con el Valencia con 17 años. Ni se inmuta ahora que los medios nacionales le visten de blanco. Como hizo ayer ‘Cuatro’. De momento, nadie del Madrid ni de ningún otro club se ha puesto en contacto con el jugador y si lo hicieran, Gayà y su agencia de representación Toldrà Consulting, le remitirían inmediatamente a sus agentes. José tiene las ideas claras y para él, ahora mismo, solo existe un escenario posible: que la renovación llegue a buen puerto.

La misma seguridad en sí mismo tiene el Valencia. Al club no le sorprende que los grandes de Europa hayan puesto los ojos en Gayà, pero ese interés, como el del Madrid, no cambia nada. El club inició hace un mes las negociaciones con el jugador para ampliar su contrato y blindarle con una cláusula de rescisión acorde a su proyección y, nada ni nadie, se va a interponer en el camino. El propio Rufete manifestó ayer su convencimiento de que Gayà renueve con el Valencia. Así de rotundo se mostró ayer en el acto de presentación de Alcácer. El de Gayà, según él, seguirá el mismo camino de Paco. «Tanto Gayà como su familia, como sus agentes y como el Valencia estamos en un proceso de renovación y tenemos muy claro que Gayà va a renovar y próximamente va a ser jugador del Valencia durante ese proceso de renovación. El proceso está en marcha desde hace un mes, tres semanas y tanto Gayà, como su familia, sus agentes y el Valencia sabemos que, pues como Paco, son nuestros jugadores y vamos seguramente a llegar a un acuerdo para que Gayà esté muchos años con nosotros», decía.

El Mánager General no quiso lanzar ningún mensaje tranquilizador porque no es necesario. El club sigue su trabajo y dar un paso más en el proyecto que el propio Rufete inició cuando decidió vender a Bernat al Bayern de Munich porque tenía abajo a un lateral izquierdo todavía mejor. El tiempo le ha dado la razón. «Nosotros no tenemos que dar mensajes a nadie, nosotros solo tenemos que hacer nuestro trabajo. Ya dijimos que la venta de Bernat era muy buena para el club antes de la venta del club porque teníamos un jugador abajo importante y que lo iba a ser, que era Gayà, y se ha confirmado aquello que dijimos».

Igual de tranquilo estaba Amadeo Salvo en Madrid. A su salida de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente ejecutivo del Valencia recordó a los medios nacionales que es «muy optimista» en relación a las negociaciones. «No hay ningún interés del Madrid por Gayá, si se hubiera interesado el club nos hubiera llamado y eso no ha pasado. Estamos muy contentos con la progresión de Gayà, pues es un futbolista de nuestra plantilla. Por supuesto que estamos hablando de la renovación con él. Soy muy optimista en relación a las negociaciones que estamos teniendo», afirmó.

Su compañero Alcácer le conoce bien y sabe que será un jugador muy «importante» para el Valencia. Paco ve normal que haya clubes interesados en él por el nivel y el carácter que está demostrando. «Gayà ya sabemos qué tipo de personalidad tiene y sobre todo qué nivel de fútbol está demostrando. Es normal que estén preguntando y queriéndolo, pero es una cosa de él. Yo le veo muy contento, muy adaptado al equipo, yo creo que va a ser un jugador muy importante», dijo.