Era el minuto 93 en La Rosaleda cuando el realizador de televisión mostró la imagen del pequeño Gonzalo Lucas, triste por la derrota, pero ilusionado y sin dejar de animar hasta el último segundo. Gonzalo, malagueño, viaja por toda Andalucía para ver jugar a su equipo del alma, el Valencia, pero ahora el club ha decidido premiar su apoyo incondicional invitando a toda su familia a presenciar un partido del Valencia en Mestalla.

El Valencia ha querido tener un detalle con Gonzalo Lucas, el niño que revolucionó las redes sociales con su imagen en el partido en Málaga. La imagen de Gonzalo en televisión animando a los jugadores con su bufanda del Valencia y los ojos llorosos por la derrota se ha convertido en una especie de símbolo, por eso el club ha decidido premiar a esta incondicional familia de aficionados valencianistas de Marbella, que están invitados a venir para disfrutar de un partido en mestalla en cuanto tengan posibilidad de desplazarse.

Gonzalo y su familia son andaluces, pero son valencianistas y suelen desplazarse por toda Andalucía en cada ocasión en que el Valencia juega allí y el horario se lo permite. Esta semana, como escribía su padre Pablo en Twitter, Gonzalo «apoyó la llegada del Valencia a Málaga, durante el partido y fue a despedirles al aeropuerto». El equipo salía en avión desde Málaga una hora y media después de consumarse la derrota y la familia de Gonzalo estuvo allí para apoyarles pese a al decepción. El pequeño, ataviado con su camiseta naranja, la misma que lucía en la recepción de la plantilla a su llegada a Málaga, ondeaba una bandera blanca con el escudo del Valencia, dejando claro que su sentimiento va más allá de los resultados.

Gonzalo nació en Málaga, pero siempre ha respirado valencianismo. Él lo ha aprendido de su padre, quien a su vez lo heredó de su madre, valenciana y valencianista, que inculcó a sus hijos el amor por estos colores. Con sus ocho años, no vivió las finales de Champions, ni las ligas de principio de siglo ni la Copa de la UEFA. Aunque sí la vivió, es joven para recordar el último título del Valencia, pero así y todo no ha dejado nunca de animar al equipo.

El Valencia se ha puesto a su disposición. Su día podría ser la visita del Deportivo el fin de semana del 14 y 15 de marzo. Según Pablo Lucas, la ilusión de su hijo es, más que ver un partido, saltar al césped acompañando a los jugadores. Además, el club va a invitar a la familia al próximo partido del club en tierras andaluzas, será el 21 de febrero en Córdoba, donde los Lucas volverán a animar esperando que el equipo les corresponda con una victoria.