El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha explicado este sábado, después de la sesión en el estadio de Cornellà-El Prat, que pese a la cercanía de las semifinales de la Copa del Rey no deben "pensar en nada que no sea el Valencia".

El técnico catalán ha subrayado que este encuentro es la prioridad absoluta. "No tenemos pensado reservar a ningún jugador para el compromiso de Copa contra el Athletic. Sacaremos el mejor equipo posible", ha dicho. Además, ha apuntado que medirse al Valencia "es ideal para preparar la semifinal".

Sergio González, en este sentido, ha explicado que el choque "será muy importante y no solo para los futbolistas, sino para la afición, el club y todo lo que rodea al Espanyol". "Me gustaría que la ilusión por la Copa se reflejara mañana en el estadio", ha comentado el preparador blanquiazul.

El técnico ha afirmado que espera el apoyo de sus seguidores mañana: "Deseamos que venga la afición. La gente está muy ilusionada con la Copa, pero en Liga tenemos un partido muy importante y necesitamos su respaldo. Seguro que responderán".

Respecto a qué espera del Valencia, el entrenador ha recordado que el bloque de Nuno ha usado diferentes dibujos tácticos. "Creemos que se decantará por el 4-3-3 o el 3-5-2 y no el 4-4-2, que no le ha dado buenos resultados. Confiamos en que si los futbolistas juegan como lo hacen habitualmente no tendremos problemas", ha dicho.

Finalmente, el catalán ha evitado hablar de las opciones del Espanyol por pelear por la séptima plaza de la clasificación de Primera, que supondría el billete para la Liga Europa. "Hablar del séptimo puesto es una utopía. Lo más importante es el partido de mañana contra el Valencia", ha insistido.