Mario Alberto Kempes ha provocado cierta confusión con unas declaraciones realizadas a la radio del diario madridista. Al embajador del Valencia CF le preguntaron por el interés del Real Madrid en fichar a José Luis Gayà, jugador con contrato vigente y muy querido por el Valencia y los valencianistas. Su respuesta en ese momento fue así: "Si Florentino ha dicho que el Madrid quiere a Gayà, ya puede poner el Valencia la cláusula de 200 millones, pero si el Madrid lo quiere, Gayà se va a ir al Madrid. Creo que allí tiene muchísimas oportunidades de ser titular".

Horas después de encenderse la mecha, el mito valencianista matizó sus palabras a través de su cuenta de Twitter, lanzando cuatro mensajes consecutivos en los que expresa su deseo de que el futblista de Pedreguer se quede mucho tiempo en el Valencia CF. Estos son sus comentarios:

1- "Valencianista mis declaraciones fueron personales y nada tiene que ver con mi trabajo en el Valencia. Yo quiero que Gayà se quede"

2- "Sé que el Valencia va ha hacer un esfuerzo para retener al jugador y éste se quiere quedar, por eso pienso que se quedara!"

3- "Lateral o carrilero en Europa que se le pueda igualar no hay y pronto lo veremos como titular de la Selección Española absoluta!! Amunt VCF!"

4- "Si alguien se sintió ofendido, lo siento"